La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Actividades del Senado se podrán seguir por el teléfono

Esta herramienta que podrá ser descargada en los diferentes teléfonos inteligentes.

Como una forma de involucrar a los colombianos con la labor que adelantan los integrantes del Senado de la República y permitir su participación en la votación de leyes y reformas, la mesa directiva de esa corporación lanzó ayer la aplicación móvil ‘Mi Senado’.

Esta herramienta que podrá ser descargada en los diferentes teléfonos inteligentes, servirá para manifestar opiniones sobre lo que se discute en el Congreso, votar  y seguir la actuación de los senadores.

Así, por ejemplo, durante los días de plenaria, además de poder seguir la transmisión en vivo, los ciudadanos tendrán la opción de votar Sí o No al proyecto de ley que está en discusión y compartir su decisión a través de las redes sociales.

“Tanto ciudadanos como congresistas tendrán acceso a los resultados finales que se presentarán en porcentajes. Esta información será presentada a los senadores en el recinto a través de un televisor”, explicaron los creadores de la herramienta.

Por medio de la aplicación, los interesados también podrán hacer seguimiento a la asistencia de los senadores y su actividad legislativa.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que esta es la primera aplicación en el mundo que le permite al ciudadano participar con su voto en las decisiones del Senado y de esta forma brindarles a los colombianos la posibilidad de tener “un Congreso abierto y transparente”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día