La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acusan a Cristo y a De la Calle de buscar votos en Cambio Radical

Aseguran que "han estado llamando para que voten por ellos" en la consulta liberal.

La consulta liberal que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre sigue dando de qué hablar y no precisamente por la aceptación que está generando la misma.

A las críticas por el costo de su realización y las diferencias que han quedado en evidencia entre los precandidatos, se le suma ahora una denuncia por parte de Cambio Radical, en la que se asegura que tanto Juan Fernando Cristo como Humberto de la Calle estarían convocando a los congresistas de esa colectividad  para que los apoyen en la votación.

“Han estado llamando, cada uno por su lado, a congresistas y dirigentes de esta colectividad para que voten por ellos en la consulta interna del Partido Liberal”, aseguró el director de Cambio, Jorge Enrique Vélez, tras cuestionar que la del 19 es una consulta para los liberales y que ningún otro partido puede participar “ni pasiva ni activamente”.

Vélez señaló que en departamentos como Atlántico, Magdalena y el Valle están recibiendo llamadas para que los integrantes de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, acompañen a uno de los precandidatos, aunque no especificó su nombre.

“Nosotros rechazamos esas llamadas e invitaciones”, manifestó, al tiempo que les advirtió a los miembros de su partido que quienes decidan acompañar a los liberales en su proceso interno, podrán ser investigados por el Comité de Ética.

“La consulta es una decisión autónoma del Partido Liberal y nada tiene que ver Cambio Radical”, reiteró Jorge Enrique Vélez.

En respuesta a lo expresado por el director de Cambio, el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, señaló que las acusaciones de ese partido “además de falsas, generan una innecesaria controversia en los procesos democráticos que venimos adelantando en la contienda electoral para definir el candidato único del Partido Liberal con miras a la Presidencia de 2018”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día