La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Admiten tutela contra Petro y Duque por estresar a un ciudadano
La agresividad de los seguidores de los candidatos presidenciales en redes sociales es uno de los argumentos. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Junio de 2018

El Juzgado de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Tuluá (Valle) admitió una tutela en contra de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, a quienes señalan de haberlo estresado por el tono de sus campañas y la agresividad de sus seguidores. 

El recurso fue instaurado por Benito Eduardo Rojas, quien considera vulnerado su derecho a la salud, pues dice sentirse enfermo ante la agresividad que, según él, muestran entre sí los seguidores de los aspirantes que disputan la segunda vuelta presidencial, además de la pasividad que muestran los mismos para evitar que sus simpatizantes bajen el tono de la discordia. 

"Me enferma y les enferma a los colombianos la inseguridad, por un celular o un bien material matan, hieren a un compatriota y nuestros candidatos no dan ninguna solución a esto", expresa Rojas en su tutela. 

Rojas pone como ejemplo el caso del twitero Miguel Polo, quien denunció amenazas de muerte como consecuencia de sus publicaciones en redes sociales en las que demuestra su simpatía en favor de Iván Duque, y quien además expresó que se abstendrá de hacer nuevas publicaciones después del próximo 17 de junio, cuando ya se haya definido el nombre del nuevo presidente de Colombia. 

Un caso similar ocurrió hace unas semanas con la exreina universal de la belleza, Paulina Vega, quien cerró sus redes sociales ante los insultos e improperios que recibió luego de anunciar quién era el candidato que iba a apoyar en la primera vuelta. 

Le puede interesar Paulina Vega cerró cuenta en Twitter tras polémica por apoyo a Duque

La admisión de la tutela será comunicada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el partido Centro Democrático, el partido Colombia Humana y la Misión de Observación Electoral. 

Temas del Día