La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Admiten tutela de Blanca Cruz contra concurso de contralor de Cúcuta

Para la exconcejala, en el acto hubo violaciones al derecho de petición, de defensa, del debido proceso y a elegirse.

La dirigente Blanca Cruz González no pasó las pruebas de conocimientos, porque de acuerdo con el listado que contiene esos resultados, a ella la CUN le puso 26 sobre 100.

Se estableció que la concursante no estuvo de acuerdo con esa calificación y por ello inició, en su momento, una serie de acciones para buscar un segundo calificador.

De ahí se desprende que ella hubiera pedido la copia del cuaderno de preguntas y respuestas que diligenció el día en que acudió a presentar la evaluación de conocimientos y la certificación de los criterios para calificar las pruebas comportamentales.

De acuerdo a lo que se conoció, ni el cabildo ni la CUN atendieron el pedido de Cruz González, quien alegando violaciones al derecho de petición, de defensa, del debido proceso y a elegirse, presentó la tutela que ahora comenzó a hacer tránsito en el despacho judicial.

Lo curioso de ese hecho es que luego de enterarse que la justicia le pondría el ojo al proceso para contralor, el Concejo subió a la página una de las pruebas solicitadas por la exconcejala Cruz González y, además, le contestó que la reclamación hecha era improcedente, cuando no lo ha podido hacer porque no le contestaron el pedido inicial.

Entre tanto, en el proceso de convocatoria de aspirantes para contralor municipal solamente quedaron dos concursantes: Alix Yurley Vargas Torrado, quien es la esposa del excandidato por Cambio Radical a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, y Viviana García Martínez, ambas ingenieras de producción agrícola y quienes hicieron la tesis conjuntamente en la Universidad Francisco de Paula Santander.

La tercera finalista, Raquel Elisa Durán Angarita, desistió del concurso, luego de que se diera a conocer que estaría inhabilitada por haber ocupado la subdirección de Transporte y Valorización del Área Metropolitana de Cúcuta.

*La Opinión

Martes, 29 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día