La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Advierten ‘dedocracia’ en hospital de Villa del Rosario

Presuntamente quieren vender el Jorge Cristo Sahium a quienes invirtieron en la campaña política del alcalde Pepe Ruiz.

‘Yo amo a Villa del Rosario’ es el llamativo nombre usado por quien ante la Presidencia de la República denunció una presunta acción para entregarle la gerencia del hospital del municipio histórico a algunos de los financiadores de la campaña del actual alcalde.

Transparencia por Colombia, que fue la dependencia encargada de conocer inicialmente la situación, les dio traslado del caso a las autoridades de salud de Norte de Santander.

“Allego ante su despacho una denuncia que puntualiza la venta del Hospital Jorge Cristo a personas que invirtieron $600 millones en la campaña política del ahora alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz”, se lee en la comunicación a la Presidencia.

Hay que señalar que el exponente de la situación utiliza el verbo ‘vender’, pero en la realidad no se trata de una operación mercantil en ese sentido, sino de la probable entrega de la administración del centro hospitalario a un grupo determinado.

Por eso el denunciante pone en duda el procedimiento que se acaba de abrir para la selección del profesional que asumirá la gerencia del Hospital Jorge Cristo Sahium.

“Con esto, la elección (será) dedocrática saltándose el concurso  de méritos que se realiza”, añadió, indicando incluso que uno de los llamados a llegar al cargo sería el hermano de uno de los directivos de la pasada campaña electoral.

Entre los nombres mencionados de quienes podrían llegar a la gerencia del organismo hospitalario rosariense se encuentran los de William Rangel y Luis Rodríguez.

Sobre este particular se conoció que el alcalde Pepe Ruiz prepara para hoy una declaración.

En atención a esta advertencia, el secretario de Transparencia, Camilo Alberto Enciso Vanegas, dio traslado de la denuncia al Instituto Departamental de Salud, a la que también envió otra para que la precise y compruebe.

El caso corresponde a las presuntas presiones que se estarían presentando para obligar el traslado de personas de una entidad de salud a otra.

Transparencia por Colombia fue enterada de que esa acción busca favorecer a una Institución Prestadora de Salud (IPS) que pertenecería a alguien que tiene una gran amistad con la Secretaría de Salud del Municipio de Villa del Rosario.

*La Opinión

Domingo, 6 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día