La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, informó que tres de los integrantes de la corporación fueron aislados temporalmente por 36 horas, luego de que se les practicara la prueba para evaluar si son positivos al COVID-19.

Así lo dijo Cuenca durante la sesión semipresencial que se cumple éste viernes, razón por la cual se encontraban allí los representantes María José Pizarro, Colombia Humana; Inti Asprilla, Alianza Verde y José Luis Correa, Partido Liberal.

“Dejo constancia que en estos momento se han realizado la prueba del COVID-19 aquí en el Congreso de la República los doctores Correa (José Luis), la doctora María José Pizarro y el doctor Inti Asprilla, quedan excusados por el resto del día ya que tienen que cumplir con un aislamiento de prevención por 36 horas”, sostuvo el presidente Cuenca.

Los representantes Pizarro y Asprilla hacen parte del grupo de quienes han solicitado de forma insistente que puedan estar presentes en el Capitolio Nacional, e incluso con una acción de tutela pidieron les dejaran estar de forma física y no virtual.

Lea También: Consejo superior ha resuelto más de 50 mil tutelas en cuarentena

Se dispuso además que tras terminar la sesión plenaria de hoy se realizarán la prueba el propio presidente Carlos Cuenca (Cambio Radical), Katherín Miranda (Alianza Verde), Jorge Eliécer Tamayo (La U), Juan Carlos Losada (Liberal), Alonso José del Río (La U).

Según informó la Cámara de Representantes “las pruebas son de carácter preventivo, se le realizarán al personal que ha ido a trabajar de manera presencial al Congreso, tenemos personas de servicios, de sistemas, de prensa y también a los representantes que han ido a las sesiones mixtas. Esto como medida preventiva, debido a que permanentemente han estado en labores desde el Congreso desde que inciaron las sesiones”.

El jueves la Policía Nacional desmintió que haya un grupo de agentes de los que prestan la seguridad al Capitolio Nacional contagiados de la pandemia. Explicaron además que desde abril hay un grupo de agentes que están cumpliendo con el aislamiento preventivo que ordenó el gobierno nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día