La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Al 4% de los congresistas ya les dio coronavirus
El Congreso de Colombia lo conforman 108 senadores y 171 representantes.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Julio de 2020

A un día de que se instale el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, se ha conocido que al menos el 4 % del mismo (11 congresistas), han arrojado como positivos a la pandemia del Coronavirus, lo cual incluso ha generado duras reacciones como la de una dirigente política que calificó a un senador de “marica” e “irresponsable” por no cuidarse y salir a reunirse con comunidades sin medir el riesgo.

El Congreso de Colombia lo conforman 108 senadores y 171 representantes, de los cuales hasta el sábado habían reportado que se contagiaron de la pandemia 5 senadores y 6 representantes a la Cámara.

Por la Cámara han reportado el contagio el nortesantandereano Jairo Cristo Correa, del Partido Cambio Radical; Mónica Liliana Valencia, del Vaupés militante del Partido de la U; el representante a la Cámara liberal Fabio Fernando Arroyave; el representante a la Cámara por el partido de La U, Erasmo Zuleta; José Luis Correa, representante a la Cámara por el Partido Liberal; y el representante Christian José Moreno, del Partido de la U por el Valle.

Lea También: De "marica" tratan a senador contagiado de coronavirus

Los senadores afectados son el conservador tolimenses, Miguel Angel Barreto; el senador liberal, Horacio José Serpa; el senador de las Farc, Pablo Catatumbo; el senador antioqueño del Centro Democrático, Nicolás Pérez; el senador conservador Laureano Acuña.

Los casos más recientes reportados fueron los del representante a la Cámara por el partido de la U, Christian José Moreno y el senador conservador Miguel Angel Barreto.

Sobre Barreto cayó una crítica fuerte de una dirigente política de Venedillo, Tolima, quien lo calificó de “marica” e “irresponsable” por haber ido a esa población con el riesgo de haber contagiado a varias personas. “Muy triste que un marica senador irresponsable, que mantiene de arriba para abajo, haya venido a Venadillo. Es bien cierto que el ‘man’ es asintomático, pero cuando uno mantiene de un lado a otro debe ser responsable en las actuaciones. Qué maricada”, se escucha en un audio de la mujer que circuló por redes.

Temas del Día