La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Al alcalde de Bucaramanga lo investigarán por un POT
La decisión del Ministerio Público tiene como fin evaluar las actuaciones de los funcionarios que intervinieron en el diseño.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Enero de 2019

La procuradora delegada para la Moralidad Pública vinculó al alcalde Rodolfo Hernández, en su calidad de presidente de la junta del Área Metropolitana de Bucaramanga, y ocho personas más, a una investigación disciplinaria por posibles irregularidades en el trámite y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación de Floridablanca.

La decisión del Ministerio Público tiene como fin evaluar las actuaciones de cada uno de los funcionarios que está al frente de las entidades que intervinieron en el diseño del POT 2.0 del municipio florideño y determinar si existieron o no cambios frente al uso de suelos, para que ciertas zonas dejaran de ser rurales y se convirtieran en urbanas, lo que permitiría la construcción de edificios.

Meses atrás, el organismo de control ordenó abrir una investigación en contra del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, y nueve concejales y funcionarios que participaron en la aprobación del POT 2018-2030.

Temas del Día