La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al Gobierno se le enreda el Plan Nacional de Desarrollo

Luego de que no se alcanzara el cuórum en una de las comisiones económicas para votar el informe de ponencia del proyecto.

En un escenario complejo quedó, el jueves, el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República, luego de que no se alcanzara el cuórum en una de las comisiones económicas para votar el informe de ponencia del proyecto.

Ante ese panorama, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuestionó que se haya llegado a un punto como este, en un proyecto tan importante, toda vez que este plan  marca la hoja de ruta del Gobierno para los próximos cuatro años.  

“Quiero agradecerles a los ponentes y coordinadores la seriedad en el trabajo que se ha hecho, el cual fue a profundidad. Es realmente lamentable la situación a la que hemos llegado para nosotros como Gobierno y para los parlamentarios que se tomaron en serio todos los puntos que se discutieron. Tiene que ser frustrante haber llegado a un punto como el que estamos en este momento”, señaló Carrasquilla.

Y es que el Gobierno está en una verdadera lucha contra el tiempo para que el proyecto sea aprobado por las Comisiones Económicas, pues a más tardar mañana 23 de marzo debe quedar listo para que pueda pasar a plenaria y  en este momento parece no contar con las mayorías.

Recientemente, Cambio Radical anunció que votará negativo el proyecto y que probablemente no asistirá a la sesión de hoy, pues  la bancada estará en una convención en Valledupar, en donde se definirá su posición sobre las objeciones de la JEP, lo que le pone aún más obstáculos al Ejecutivo.

Al respecto, el ministro dijo que es lamentable “que probablemente tengamos que cerrar este capítulo con un punto final tan agrio como en el que estamos y que no hayamos sido capaces de capitalizar el trabajo que se hizo. Hago un llamado respetuoso para que se declare que tenemos otra oportunidad de cerrar el tema este viernes de la mejor manera posible. El Gobierno Nacional no va a ceder a chantajes como los que le están tratando de imponer y venimos a discutir en democracia y la mayoría de ustedes nos han criticado y nos han dado argumentos lo cual ha enriquecido el debate”.

En la Comisión Tercera, principalmente, hay molestias porque, según dicen algunos partidos, el Gobierno les ha incorporado nuevos artículos al Plan de Desarrollo que los congresistas no conocen y sobre los cuales se pretende que queden aprobados a ‘pupitrazo’.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día