La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al PAE de Cúcuta le inyectan $1.300 millones más

Los recursos fueron adicionados por el Gobierno Nacional y su incorporación aprobada por el Concejo.

La Secretaría de Educación Municipal podrá disponer a partir de los próximos días de $1.334 millones que le adicionó el Gobierno Nacional para avanzar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la zona urbana y rural de Cúcuta.

Estos recursos fueron incorporados al presupuesto del municipio, luego de que el Concejo de Cúcuta le diera vía libre, ayer, al proyecto de acuerdo que había presentado la administración municipal hace algunas semanas, solicitando la respectiva autorización.

Lea también 120 maestros de Cúcuta ya renunciaron y van a irse más: fiscal de Asinort

Jessica Ramírez, secretaria de Educación, explicó que los dineros corresponden a un incentivo que les entregó el Gobierno, por medio de la Unidad de Alimentos para Aprender, a 28 entidades territoriales de las 96 que existen, por los buenos resultados obtenidos frente al aumento de la cobertura en la matrícula oficial.

“Esto es una especie de premio a esas entidades que logran tener aumentos progresivos de la matrícula oficial en el programa, como lo hicimos nosotros. Entonces, celebramos la llegada de los recursos adicionales, así como la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo”, manifestó la funcionaria.

Recordó que, en este momento, el municipio está llegando a todas las instituciones educativas oficiales con diferentes porcentajes de cobertura y que los $1.300 millones que acaban de recibir y adicionar al presupuesto serán fundamentales para seguir financiando el PAE. 

Le puede interesar Suspenden debate de moción de censura contra secretaria de Educación de Cúcuta

Estamos llegando al 100% de cobertura en la zona rural y en lo demás quisiéramos llegar al 100% pero es un trabajo progresivo. Vamos poco a poco cumpliendo la meta”, sostuvo.

La secretaria general de la Alcaldía, María Leonor Villamizar, por delegación del alcalde Jairo Yáñez, fue la encargada de clausurar ayer el segundo periodo ordinario de sesiones en el que además de los recursos para Educación fueron aprobados tres proyectos de acuerdo más.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día