La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde ad hoc para vigilar la revocatoria ya tomó posesión

Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, fue designado esta semana por el Gobierno para esa función.

Hace unas horas tomó posesión ante el notario cuarto encargado de Cúcuta, Jairo Pérez Aranguren, el recién designado alcalde ad hoc de la ciudad, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien tendrá la misión de vigilar que se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos en el proceso de recolección de las firmas con las que buscan avalar la revocatoria de Jairo Tomás Yáñez como gobernante de los cucuteños.

Restrepo Gómez se desempeña actualmente como alto comisionado para la Paz y esta semana fue delegado por el Gobierno Nacional para garantizar que se cumplan las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud en la búsqueda de los apoyos ciudadanos.

Su designación se da luego de que la administración de Yáñez se declarara impedida para cumplir con esa tarea, por cuanto la encargada de adelantar esta función, la Secretaría de Salud de Cúcuta, es un despacho subordinado del alcalde al que buscan revocar de su cargo.

En vista de ello, el 4 de mayo, el procurador regional de Norte de Santander, Libardo Álvarez García, aceptó el impedimento y elevó una consulta a la Presidencia de la República, con el fin de que, por conducto del Ministerio del Interior, se designara un funcionario ad hoc en la capital nortesantandereana para ese proceso.

Según se conoció, esta tarde, Restrepo Gómez se reunirá con algunos delegados del comité que promueve la revocatoria, con el fin de conversar sobre los protocolos que se aplicarán durante la recolección de los 33.017 apoyos ciudadanos válidos que se necesitan para que los cucuteños sean convocados a las urnas, con el propósito de decidir si aprueban o no la continuidad del gobernante local.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día