La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, a defender otra vez su elección

El mandatario apelará el fallo que vuelve a dejar en la cuerda floja su continuidad en el cargo.

Nuevamente, en manos del Consejo de Estado quedará la suerte de la elección de Eugenio Rangel Manrique como alcalde de Villa del Rosario para el periodo 2020-2023.

Esto, luego de que la defensa del mandatario municipal anunciara que apelará el fallo que acaba de proferir el Tribunal Administrativo de Norte de Santander, anulando 65 votos obtenidos por Rangel y declarando la nulidad de la credencial obtenida por el dirigente.

La decisión de primera instancia, conocida por La Opinión, dispuso también declarar electo como alcalde de Villa del Rosario a Carlos Julio Socha Hernández, quien en los comicios de 2019 quedó a tan solo 70 votos de diferencia del actual mandatario.

Armando Quintero, abogado de Eugenio Rangel Manrique, aseguró que se encuentra analizando en detalle el contenido de la providencia, con el fin de sustentar el recurso de apelación que será presentado en los próximos días.

Quintero anticipó que hay varios aspectos que llaman la atención del fallo proferido en contra de su defendido, pues aseguró que el Tribunal no es autoridad para definir un escrutinio, como el que se resolvió en la presente decisión.

Señaló que la norma es clara en que, cuando hay lugar a un escenario como el que se estaban discutiendo en la demanda, de presuntas irregularidades por trashumancia, así como en las mismas votaciones, tiene que convocarse el escrutinio por parte de la autoridad competente, como lo establece la ley.

No es competencia del Tribunal decidir y aplicar los votos que va a descontar o no. Además, lo otro es que hay una falta de sindéresis entre la parte considerativa y la parte resolutiva”, planteó el abogado.

Hace apenas dos meses, el Consejo de Estado resolvió a favor de Rangel Manrique una demanda de nulidad interpuesta por Carlos Julio Socha y que en primera instancia también había sido fallada en su contra por el Tribunal Administrativo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día