Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Diciembre 2015 - 1:00am

Alcalde electo de Cúcuta advierte ‘algo sospechoso’ en la EIS

Invitó a que los órganos de control, como la Procuraduría General de la Nación, investiguen lo que está ocurriendo.

La Opinión
César Omar Rojas Ayala, alcalde electo de Cúcuta sigue enfrentado con la actual administración municipal que preside Donamaris Ramírez por presuntas acciones que se quieren llevar a cabo en la EIS.
/ Foto: La Opinión

El alcalde electo de Cúcuta, César Rojas Ayala, denunció que en la empresa EIS se pretende perpetuar en la gerencia a Gladys Yolanda Durán, mediante acciones que se tomarían en la asamblea citada para hoy ‘Día de los Santos Inocentes’.

Aseguró que en esa reunión se pretenden aprobar varios ‘micos’ como el que “cercena la facultad de la junta directiva de remover libremente, y en cualquier momento, al gerente”.

Rojas Ayala, quien consideró “sospechosa” la convocatoria hecha por el revisor fiscal, Luis Gerardo Ruiz Jiménez, descalificó la siguiente modificación propuesta al artículo 55 de los estatutos de la EIS: ‘el gerente y su suplente por unanimidad podrán ser removidos por la junta, previa autorización de la asamblea por el voto unánime de las acciones suscritas’.

En concepto del alcalde electo, de darse la aprobación a dicho cambio, “se pretende consolidar el propósito de atornillar a la actual gerenta en su silla”.

Rojas Ayala advirtió en una declaración escrita que si esta acción no se concreta en la reunión de hoy,  “tienen listo un proyecto de acuerdo de junta directiva para darle estabilidad laboral reforzada a la gerenta”.

Aseguró que en una maniobra similar se le daría autorización a la gerenta para hacer parte, a nombre de la EIS, en la sociedad Acueducto Metropolitano.

“En este caso, mediante asalto a la institucionalidad, se estaría dando un cheque en blanco a la gerenta, para que participe, burlando la junta, y en un futuro no muy lejano, estaría la EIS en medio de reclamaciones y por ende avocada a pagar multimillonarias cifras por diferentes conceptos a que tendrían derecho los actuales operadores de Aguas Kpital”, alegó Rojas Ayala.

Al observar que establecer por estatutos, unos requisitos para el cargo de gerente, hechos a la medida Gladys Yolanda Durán, no es ni ético ni  moral. 

Invitó a que los órganos de control, especialmente la Procuraduría General de la Nación, investiguen lo que está ocurriendo “pues estas modificaciones, de perpetrarse, estarían bajo alto grado de sospecha”.

Interrogantes

El nuevo gobernante que asume el primero de enero de 2016, al indicar que podría registrarse “un grave detrimento patrimonial”, dejó en el ambiente varias preguntas:

“¿Con qué activo reemplazaría y además reforzaría el Municipio de Cúcuta y la EIS, la garantía que en su momento otorgó a la Nación al suscribir el acuerdo de reestructuración de la deuda y el Convenio de desempeño?

“¿Quién aportaría los cuantiosos recursos que se requerirán para pagar al operador; por inversiones no amortizadas por este, o las indemnizaciones a que habría lugar por terminación anticipada del contrato, (clausulas 26 y 27)?

“Quién respondería a los pensionados de la EIS, o por el pago de las contingencias jurídicas de extinguirse la fuente de recursos que la empresa tiene como compromiso del operador en el numeral 13.5 del contrato?

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

$1,2 billones para atender emergencia de vía al Llano

Una de las medidas para enfrentar la crisis es la rebaja de los peajes hasta en un 50%.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Exjefe de inteligencia de Maduro delata pasajes oscuros

EEUU está "esperanzado" por la presencia en el país del general Cristopher Figuera.

Tomada de Twitter
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Segundo día de ópera en el Teatro Zulima

Con una nutrida asistencia se llevó a cabo en Cúcuta la actividad organizada por la Fundación Cerámica Italia.

César Obando
Colombia
Artículo

Derrame en Arauca por ataque a oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol reportó el nuevo atentado contra la infraestructura petrolera.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Norah Jones vuelve a Colombia

La nueve veces ganadora del Grammy ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Desgarradores testimonios tras el reclutamiento forzado de las Farc

“Dijeron que ellos no habían utilizado niños en el conflicto, pero yo soy una prueba de que sí lo hicieron”, expresó una víctima.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Imagen de padre e hija salvadoreños ahogados, reflejo del drama migratorio

El Salvador pide a EEUU poder demostrar que puede frenar la inmigración irregular.

Tomada de Twitter
Vida y salud
Artículo

“Hombre árbol” bangladesí pide ser amputado

Abul Bajandar, de 28 años, sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Casa de Enrique y Meghan tuvo una millonaria inversión

Se instalaron en el Frogmore Cottage para criar a su primer hijo, Archie, nacido el 6 de mayo.

AFP
Mundo
Artículo

Con minicomputadora, la Nasa fue hackeada por un año

Se robaron unos 500 megabytes de datos y dos archivos confidenciales.

Pixabay / Referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.