Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Noviembre 2019 - 8:08am

Jairo Yáñez cuenta con el respaldo de todo el Partido Verde: Directiva

Los congresistas Juanita Goebertus y Antonio Sanguino y el exsenador Antonio Navarro se reunieron con el alcalde electo de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Dirigentes y congresistas de la Alianza Verde como Antonio Navarro, Juanita Goebertus y Antonio Sanguino, estuvieron ayer en Cúcuta, para ratificar su apoyo a la entrante administración de Jairo Yáñez, alcalde electo de la ciudad.
/ Foto: Alfredo Estévez

Al considerar que el que empieza el próximo primero de enero es un momento de mucha esperanza e ilusión para Cúcuta, con su posesión como nuevo alcalde de la ciudad, directivas y representantes del Partido Alianza Verde le ratificaron, este domingo, a Jairo Yáñez el compromiso de respaldarlo en todas sus ejecutorias, durante la entrante administración.

Luego de una jornada de trabajo que se extendió durante todo el día en la ciudad, el exsenador Antonio Navarro y los congresistas Juanita Goebertus y Antonio Sanguino coincidieron en que el mandatario electo cuenta con el apoyo de toda la colectividad que lo avaló y de la bancada verde en el Congreso, la cual está comprometida a intercambiar lecciones aprendidas a lo largo y ancho del país.

Lea además Yáñez recibe acreditación como alcalde de Cúcuta

“Esta ciudad cuenta hoy no solo con un gran alcalde, sino con toda una bancada del Partido Verde para apoyarlo en esta gran gestión, con inmensa responsabilidad”, manifestó Goebertus, quien fue una de las piezas fundamentales para que Yáñez pudiera obtener el aval, durante la pasada campaña.

Dijo que el encuentro de ayer fue justamente para compartir con el empresario las experiencias de esos buenos gobiernos liderados por integrantes de la Alianza Verde y cuyo éxito ha radicado en temas como la participación ciudadana y construcción de paz.

“Hablamos de cómo recibir migrantes y hacerlo de manera responsable y ordenada; de cómo garantizar que le apostemos al fortalecimiento de la administración de justicia local”, dijo la representante a la Cámara.

El excongresista Navarro también fue enfático en que los verdes están muy  está orgullosos del alcalde electo de Cúcuta, y en esa medida estarán dispuestos a ayudarlo en lo que su administración necesite.

El senador Sanguino, por su parte, se mostró confiado de la gestión que liderará Jairo Yáñez a partir del primero de enero y dijo que como bancada estarán listos para respaldar su trabajo al frente de la ciudad.

Le puede interesar Así nació el ‘viejito del megáfono’

“Estamos seguros de que la suya será una gestión de transformación democrática de la ciudad”, planteó.

‘El compromiso es total’

Agradecido del espaldarazo recibido ayer por parte de los dirigentes del partido que le permitió llegar a la Alcaldía de Cúcuta, el electo mandatario de los cucuteños ratificó que el compromiso de sacar adelante la capital del departamento es total e irrenunciable. 

“Hay siete puntos que se plantearon en la campaña y que fueron la razón por la cual más de 110 mil personas en Cúcuta, comprometen mi esfuerzo permanente. Bendita esta hora en que, con el apoyo de los senadores y representantes del Partido Verde, tenemos el mayor respaldo para sacar este proyecto adelante, sin robar, sin mentir, y sin traicionar”, sostuvo.

Yáñez anunció que a partir del martes inicia el contacto formal con la administración saliente de César Rojas, para avanzar con el proceso de empalme.

‘Respetamos el apoyo al gobernador electo’

Aunque hace algunas semanas, cuando se conoció la adhesión de un sector de la Alianza Verde al entonces aspirante a la Gobernación, Silvano Serrano, esta no fue bien recibida por algunas de las directivas de la colectividad, como Antonio Navarro, ayer, el exsenador aseguró que respetarán el respaldo que algunos de sus copartidarios le dieron al proyecto del entrante mandatario departamental.

“Este es un partido que tienen matices, tendencias, pero es un partido que se sabe unir, porque vamos a producir resultados, de eso se trata. Los matices continúan existiendo y los respetamos. El gobernador electo tuvo el apoyo de un sector de la Alianza Verde y ese apoyo lo respetamos”, manifestó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.