Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Noviembre 2019 - 8:08am

Jairo Yáñez cuenta con el respaldo de todo el Partido Verde: Directiva

Los congresistas Juanita Goebertus y Antonio Sanguino y el exsenador Antonio Navarro se reunieron con el alcalde electo de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Dirigentes y congresistas de la Alianza Verde como Antonio Navarro, Juanita Goebertus y Antonio Sanguino, estuvieron ayer en Cúcuta, para ratificar su apoyo a la entrante administración de Jairo Yáñez, alcalde electo de la ciudad.
/ Foto: Alfredo Estévez

Al considerar que el que empieza el próximo primero de enero es un momento de mucha esperanza e ilusión para Cúcuta, con su posesión como nuevo alcalde de la ciudad, directivas y representantes del Partido Alianza Verde le ratificaron, este domingo, a Jairo Yáñez el compromiso de respaldarlo en todas sus ejecutorias, durante la entrante administración.

Luego de una jornada de trabajo que se extendió durante todo el día en la ciudad, el exsenador Antonio Navarro y los congresistas Juanita Goebertus y Antonio Sanguino coincidieron en que el mandatario electo cuenta con el apoyo de toda la colectividad que lo avaló y de la bancada verde en el Congreso, la cual está comprometida a intercambiar lecciones aprendidas a lo largo y ancho del país.

Lea además Yáñez recibe acreditación como alcalde de Cúcuta

“Esta ciudad cuenta hoy no solo con un gran alcalde, sino con toda una bancada del Partido Verde para apoyarlo en esta gran gestión, con inmensa responsabilidad”, manifestó Goebertus, quien fue una de las piezas fundamentales para que Yáñez pudiera obtener el aval, durante la pasada campaña.

Dijo que el encuentro de ayer fue justamente para compartir con el empresario las experiencias de esos buenos gobiernos liderados por integrantes de la Alianza Verde y cuyo éxito ha radicado en temas como la participación ciudadana y construcción de paz.

“Hablamos de cómo recibir migrantes y hacerlo de manera responsable y ordenada; de cómo garantizar que le apostemos al fortalecimiento de la administración de justicia local”, dijo la representante a la Cámara.

El excongresista Navarro también fue enfático en que los verdes están muy  está orgullosos del alcalde electo de Cúcuta, y en esa medida estarán dispuestos a ayudarlo en lo que su administración necesite.

El senador Sanguino, por su parte, se mostró confiado de la gestión que liderará Jairo Yáñez a partir del primero de enero y dijo que como bancada estarán listos para respaldar su trabajo al frente de la ciudad.

Le puede interesar Así nació el ‘viejito del megáfono’

“Estamos seguros de que la suya será una gestión de transformación democrática de la ciudad”, planteó.

‘El compromiso es total’

Agradecido del espaldarazo recibido ayer por parte de los dirigentes del partido que le permitió llegar a la Alcaldía de Cúcuta, el electo mandatario de los cucuteños ratificó que el compromiso de sacar adelante la capital del departamento es total e irrenunciable. 

“Hay siete puntos que se plantearon en la campaña y que fueron la razón por la cual más de 110 mil personas en Cúcuta, comprometen mi esfuerzo permanente. Bendita esta hora en que, con el apoyo de los senadores y representantes del Partido Verde, tenemos el mayor respaldo para sacar este proyecto adelante, sin robar, sin mentir, y sin traicionar”, sostuvo.

Yáñez anunció que a partir del martes inicia el contacto formal con la administración saliente de César Rojas, para avanzar con el proceso de empalme.

‘Respetamos el apoyo al gobernador electo’

Aunque hace algunas semanas, cuando se conoció la adhesión de un sector de la Alianza Verde al entonces aspirante a la Gobernación, Silvano Serrano, esta no fue bien recibida por algunas de las directivas de la colectividad, como Antonio Navarro, ayer, el exsenador aseguró que respetarán el respaldo que algunos de sus copartidarios le dieron al proyecto del entrante mandatario departamental.

“Este es un partido que tienen matices, tendencias, pero es un partido que se sabe unir, porque vamos a producir resultados, de eso se trata. Los matices continúan existiendo y los respetamos. El gobernador electo tuvo el apoyo de un sector de la Alianza Verde y ese apoyo lo respetamos”, manifestó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.