La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde Jairo Yáñez le entregará paquete de proyectos a Petro

Hoy será el primer encuentro de alcaldes de ciudades capitales con el mandatario entrante.

Los alcaldes de las ciudades capitales se reunirán hoy, por primera vez, con el electo presidente de la República, Gustavo Petro, para empezar a trabajar en la hoja de ruta que se trazarán con el gobierno que enciende motores el próximo 7 de agosto.


Lea también: Falleció Darío Gómez, el 'Rey del despecho'

Uno de los asistentes al encuentro será el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien anunció que tiene listo un paquete de al menos 25 proyectos que espera poder entregarle al nuevo mandatario, con el fin de que puedan ser tenidos analizados y tenidos en cuenta a la hora de estructurar el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Antes de su viaje a Bogotá, Yáñez explicó que se trata de un “dossier” de propuestas fundamentales para la ciudad y que tienen una visión de corto, mediano y largo plazo.

“Son proyectos todos ambiciosos, con una visión que nos cambiará completamente la historia: el tren, la conexión al sistema nacional de gas, el embalse multipropósito Bicentenario, la segunda calzada del anillo vial occidental, la pignoración del peaje de Villa del Rosario para poder hacer estas obras de manera urgente, en fin”, dijo el mandatario.


Lea aquí: ¿Un habitante de calle le quemó la casa a ‘El Loco Álvaro’?

Yáñez manifestó que la idea es que a partir del documento que será entregado a Petro en el encuentro de hoy, la administración municipal pueda seguir acercándose al alto gobierno y así materializar estas importantes obras para la capital nortesantandereana.

Desde Asocapitales indicaron que la reunión con el entrante jefe de Estado lo que persigue es entregar un balance del trabajo que han hecho los alcaldes en estos dos años y medio de periodo que cumplen ya, y detallar los proyectos estratégicos en cada una de las regiones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día