La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes electos asumen a partir de hoy sus cargos de manera oficial

Iniciarán el trabajo en sus respectivas administraciones.

En el primer día del año, más de mil alcaldes electos tomarán posesión de sus mandatos e iniciarán oficialmente su trabajo en sus respectivas administraciones.

En Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez, que se posesionó el 30 de diciembre en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, asume el mandato de manera oficial buscando un acuerdo con los vendedores ambulantes y buscando crear nuevas oportunidades para los cucuteños.

En Bogotá, la alcaldesa electa Claudia López se posesionará con un picnic abierto al público en el Parque Simón Bolívar, dejando atrás actos más formales, como en años anteriores. Al juramento de su mandato, la primera alcaldesa de la capital llegará en bicicleta. López iniciará a las 9 de la mañana un recorrido desde el Parque de los Hippies y se espera que su llegada al Simón Bolívar sea sobre las 9:40 de la mañana.

En Medellín, Daniel Quintero se posesionará a las 6 de la tarde en la Universidad de Antioquia. Sobre lo que será la administración de Quintero ya se conocen algunos detalles de su gabinete: el retirado general de la Policía, José Gerardo Acevedo, sería el secretario de seguridad de Medellín; el secretario de gobierno será Esteban Restrepo, exgerente de la campaña de Quintero.

Por su parte, el alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, se posesionará a las 4 de la tarde en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. Esta será la segunda que Ospina gobierne la capital vallecaucana, sobre lo que hay muchas expectativas en los ciudadanos caleños.

En Cartagena y con todo un esquema de seguridad planteado para este fin, William Dau tomará posesión de su mandato a la altura del caño Villa, en el sector de Rafael Núñez en la vía Perimetal. Para el acto que se llevará a cabo alrededor de la 1 de la tarde, Dau solicitó a los asistentes llegar con puntualidad.

En cuanto a gobernadores, algunos ya se posesionaron, entre ellos el del Meta, Juan Guillermo Zuloaga; Norte de Santander, Silvano Serrano; Cundinamarca, Nicolás García; Santander, Mauricio Aguilar, y Tolima, Ricardo Orozco.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día