La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Los alcaldes electos de los municipios que hacen parte de la jurisdicción del Primer Distrito participaron en una charla sobre la aplicación del Código Nacional de Policía y la construcción del plan de convivencia y seguridad ciudadana.

El comandante del Distrito, mayor William Téllez, manifestó que lo que se busca con estas capacitaciones, es que los próximos mandatarios locales ajusten sus programas, proyectos y planes de desarrollo a la normatividad en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

El oficial agregó que a partir del próximo año empezarán una serie de mesas de trabajo con los gobernantes, para que incluyan en las agendas de trabajo las políticas encaminadas a mejorar aspectos relacionados con los planes integrales de seguridad, tanto para los niños, como los adolescentes y adultos.

“Queremos trabajar de la mano con las autoridades de cada uno de los 14 municipios que hacen parte del Primer Distrito”, sostuvo.

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos, porque los ilustran sobre las normas y procedimientos de policía que tienen que aplicar en la administración municipal durante los próximos cuatro años.

El mandatario electo agregó que de esta manera, con los esfuerzos interinstitucionales, van a mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Para el alcalde electo de Mutiscua, Misael Gamboa, la actividad fue muy productiva, en la medida que les entregaron las herramientas y lineamientos sobre cómo desarrollar los programas enfocados a la seguridad y tranquilidad de las comunidades.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día