La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alejandro Castellanos pide que le aclaren la sentencia que lo deja fuera del Concejo de Cúcuta

Con este recurso, el dirigente intenta alargar su salida de la corporación, después de que el Consejo de Estado anulara su elección.

La semana pasada, el Consejo de Estado, en un fallo de segunda instancia, confirmó la decisión de dejar sin efecto la elección del concejal de Cúcuta Luis Alejandro Castellanos, por encontrarse inhabilitado para aspirar al cargo en los comicios de 2019.

Aunque la sentencia ya le fue notificada al dirigente del Partido Liberal y, según se conoció, la mesa directiva del Concejo también le pidió a la Registraduría informar cuál es el candidato que sigue en votación y le corresponde ocupar la curul que quedará vacante, Castellanos está haciendo uso de los recursos a los que tiene derecho, para dilatar un poco más su salida.

El martes, la defensa del concejal presentó una solicitud de aclaración ante el Consejo de Estado, en la que pide hacer precisión sobre algunos aspectos en particular de la decisión que lo deja por fuera de la corporación municipal.

“Honorable magistrada, cuando yo argumento que, así como el Consejo de Estado exoneró de responsabilidad a la doctora Marta Lucía Ramírez, en un proceso de pérdida de investidura, por haber celebrado un contrato con una empresa industrial y comercial del Estado, y que la suscripción de dicho contrato se tomó en cuenta fue en el momento en que se consensuó el acuerdo de voluntades, esa es la esencia de mi argumento. (…) luego, entonces, por qué usted en la sentencia me dice que no es aplicable el hecho estudiado”, planteó Castellanos en su aclaración.

De la misma forma, pide que se le precise un aspecto adicional, con relación al contrato 018 de 2019 que el concejal alega, no nació a la vida jurídica.

“Insisto en que este contrato no nació a la vida jurídica, así yo haya firmado dicho contrato, porque habiéndose formalizado no se llevó a cabo, es decir, la finalidad del contrato no se cumplió y usted no tuvo en cuenta las declaraciones de los diferentes empleados del Cedac”, agregó la defensa del dirigente en la solicitud de aclaración.

Hasta tanto no quede ejecutoriado el fallo, es decir, en firme por parte del alto tribunal, Luis Alejandro Castellanos podrá seguir ocupando su curul en el Concejo de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día