Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Octubre 2016 - 3:31am

Alejandro Chacón asume la copresidencia del partido Liberal

Reemplaza a su compañero Fabio Amín.

Archivo
El representante nortesantandereano, Alejandro Carlos Chacón, llega a la copresidencia del liberalismo, luego de los acuerdos que se lograron en julio pasado.
/ Foto: Archivo

Después de tres meses del acuerdo que zanjó la división al interior del liberalismo, por cuenta de la presidencia de la Cámara, el representante cucuteño Alejandro Carlos Chacón asumió oficialmente la copresidencia de la colectividad, en reemplazo de su compañero de corporación, Fabio Amín.

Si bien hasta anoche no   había sido publicada la comunicación formal haciendo el anuncio, en la declaración que emitieron ayer los liberales pidiéndole al Gobierno no presentar la Reforma Tributaria, Chacón ya aparece firmando como nuevo copresidente nacional.

La llegada de Alejandro Carlos Chacón a estas instancias se dio luego del enfrentamiento que se generó con su compañero de corporación, el santandereano Miguel Ángel Pinto, por la candidatura a la Presidencia de la Cámara para la presente legislatura.

Aunque este último fue el que recibió el aval de la mayoría de la bancada, en junio pasado, el representante nortesantandereano decidió seguir adelante con su aspiración, por lo que se desató una división entre los miembros de la tolda roja.

Horas antes de la elección, el pasado 20 de julio, fue posible un acuerdo entre los dos dirigentes en el que se estableció que Chacón no solo asumiría la copresidencia del partido, sino que compartiría periodo con Pinto en la mesa directiva.

Aunque sobre este último tema los representantes se abstienen de hablar, se ha dicho que el santandereano estaría en la dirección de la Cámara hasta el 16 de diciembre y el nortesantandereano desde esa fecha hasta el 20 de julio de 2017.

La demora en la entrega del cargo por parte de Amín habría obedecido a que el dirigente quería dejar definidos varios de los asuntos que inició como copresidente.

Por lo pronto, una de las primeras tareas que deberá asumir Chacón, además del acompañamiento al Gobierno en el desenlace del acuerdo de La Habana, es defender la posición de su partido frente a la Reforma Tributaria, sobre la cual han dicho que es inconveniente e inoportuna ante la coyuntura actual por la que atraviesa el país.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios

Según los organismos de socorro, la cifra de muertos en Paradise aumenta a 50. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Palmarito: amparan los derechos ambientales

Sentencia blinda intervención, aunque el temor por la fragilidad de los ecosistemas, y sobre todo del agua, sigue latente.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Creada base de datos única para inmigrantes

Un plan que busca tener la información exacta de los venezolanos con la idea de normalizar su estatus migratorio.

Archivo
Región
Artículo

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta los motociclistas crean veeduría de movilidad

Para fiscalizar a los tránsitos y a los puestos de control de la policía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cúcuta estará en ‘modo’ moda

Desde este miércoles a las 6 de la tarde. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae en Cúcuta hombre buscado en Popayán

Fue detenido en el puente internacional Simón Bolívar. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Detención domiciliaria para interventor de contrato de CDI

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Germán Francisco Colmenares Rojas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta aprovechan descuentos tributarios

Con beneficios del 70 y 40 por ciento de descuento en los intereses moratorios.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

A los 95 años reclama su casa, ubicada en Chapinero

Admiten tutela y frenan desalojo de una mujer.

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.