La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Alejandro Char se lanza al ruedo: Irá por la Presidencia
El exalcalde de Barranquilla será candidato por firmas a las elecciones presidenciales de 2022.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Noviembre de 2021

Tras varios meses de indecisión, éste martes el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, anunció que inscribirá su nombre como precandidato presidencial, para lo cual empezará a recoger firmas y anticipó que irá a la consulta interpartidista junto a los exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Más de 50 balas se dispararon en enfrentamiento en Puerto Santander

Char, quien pertenece al Partido Cambio Radical, notificó que buscará la postulación presidencial pero por firmas y no por esa colectividad, para lo cual inscribirá el comité de apoyo.

"En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición", escribió el exalcalde en un mensaje de Twitter.

También en la misma red había anunciado que se reunió con los exalcaldes Peñalosa y Gutiérrez para hablar sobre el panorama político y su participación en esa coalición.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

"Un placer recibir la visita de mis grandes amigos @FicoGutierrez y @EnriquePenalosa, a pocas horas del partido de la@FCFSeleccionCol. Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor. ¡#SiSePuede!", escribió en un trino.

Por su parte el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la postulación de Char y destacó que vaya a participar en la consulta interpartidista. Aunque no manifestaron en cuál estarán, Char, Peñalosa, Gutiérrez, estarían junto a Dilian Toro, Juan Carlos Echeverry y David Barguil, en una consulta de centro derecha.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día