La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alejandro Ordóñez fue designado embajador ante la OEA

El nombramiento se dio a través del decreto 1630 del 24 de agosto del 2018. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó este viernes como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), al exprocurador Alejandro Ordóñez.

El nombramiento se dio a través del decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quedando así adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos.

Ordóñez es abogado de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga y cuenta con especialización en Derecho Administrativo y un magíster honoris causa en Ciencias Políticas de la Universidad de Salerno, Italia.

Se ha desempeñado como concejal de Bucaramanga por el partido Conservador, además de ser conjuez, magistrado y presidente del Tribunal Administrativo de Santander. Pasó por el Consejo de Estado, donde asumió en 2004 la presidencia del alto tribunal.

Fue Procurador General de la Nación entre 2009 y 2016. Participó junto con Marta Lucía Ramírez e Iván Duque en la consulta de marzo pasado para ser el candidato de la derecha en las elecciones a la presidencia de la República, en donde quedó tercero.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día