La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Alexander López, el nuevo candidato presidencial de la izquierda
“Mi partido el Polo Democrático me entrega la más grande de las responsabilidades", dijo.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Noviembre de 2020

El senador vallecaucano y destacado defensor de las justas sindicales y de las madres comunitarias, Alexander López Maya, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, como su candidato a la Presidencia de la República.

De esa forma, por el momento, el Polo Democrático descarta que su candidato sea el también senador Gustavo Petro Urrego, como se había comentado hace menos de un mes cuando el senador Jorge Enrique Robledo, también candidato presidencial se retiró del partido para crear su propio grupo significativo de ciudadanos, Dignidad, que está fundamentado en el antiguo Moir.

Frente a la candidatura de López, el senador Iván Cepeda, también del Polo Democrático, señaló que el “Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático proclama en forma unánime candidatura presidencial del senador Alexander López Maya, reconocido luchador social. Su programa será trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país”.

Por su parte el hoy ya candidato López manifestó: “mi partido el Polo Democrático me entrega la más grande de las responsabilidades que pueda tener un dirigente social y político, ser candidato presidencial de Colombia Unidos para derrotar el régimen, bloque histórico, programa político económico y social para alcanzar nuestros derechos”.

El partido destacó de López que ha hecho parte del movimiento estudiantil, lideró desde el movimiento sindical la defensa de las empresas de servicios públicos del país, acompaña la reivindicación de 100 mil madres comunitarias y la protección de más de dos millones de niños en Colombia, así como a los pueblos afros del pacífico, especialmente el de Buenaventura en la reivindicación de sus derechos.

"Es un comprometido defensor del medio ambiente y logró que Bahía Málaga se convirtiera en parque Nacional, hoy adelanta la defensa en el Congreso de los 37 páramos de Colombia y la prohibición de la explotación minera y de hidrocarburos", indicó un comunicado del Polo.

Temas del Día