La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alianza con conservadores, decisiva para Duque

 Líderes políticos nortesantandereanos se preparan para la segunda vuelta.

En la Casa Uribista y en la sede de Gustavo Petro, en Cúcuta, se reunieron líderes políticos y jefes de las campañas en Norte de Santander para celebrar el triunfo en primera vuelta y empezar a planear el trabajo, a 21 días de conocerse quien será el próximo presidente de los colombianos.

Los líderes del Centro Democrático en Norte de Santander calificaron como decisiva la alianza con el partido Conservador, por tanto se cumplieron las metas que tenían proyectadas en cuanto a número de votantes. El senador electo, Juan Carlos García, fue uno de quienes apoyó a Duque en Norte de Santander.

Milla Patricia Romero

La excandidata y quien está en la puja por la última curul del Centro Democrático al Senado fue la primera en pronunciarse. “Recibimos los resultados con alegría y prudencia, vencimos a las maquinarias políticas en Norte de Santander y la gente perdió el miedo de ser despedidos o quedarse sin un contrato laboral”.

Para Romero, los resultados eran los esperados en la frontera por tanto “hemos sido testigos de lo que pasa en Venezuela y Colombia no puede tener el riesgo de dejarse engañar por un candidato populista que está siguiendo la línea de Hugo Chávez”.

De acuerdo con Romero,  la propuesta Iván Duque es la mejor opción para el departamento y con él viene un régimen especial con exenciones tributarias por 10 años, lo que permitirá generar empleo y para las empresas será atractivo venir a la frontera.

Juan Carlos Capacho

El concejal de Cúcuta por el Centro Democrático agradeció a quienes apoyaron las propuestas de Duque y dijo que son las que representan la esperanza, la legalidad, el emprendimiento en Colombia y el empleo para los cucuteños y habitantes de la frontera.

“Ahora, de un lado está el socialismo y el populismo del siglo XXI que representa Gustavo Petro, lo cual no se puede tapar. De otro está la propuesta de las libertades, de la democracia, de la defensa de la propiedad privada y de la familia”.

Juan Pablo Celis

El electo representante a la Cámara dijo que los nortesantandereanos ven en Duque una opción para retomar el rumbo del país y mejorar en temas económicos, sociales y darle un giro a todo lo que va mal en el país.

“Para la segunda vuelta redoblaremos esfuerzos y buscaremos, con propuestas, conquistar los votos que en Norte de Santander tuvieron Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle”.

Para Celis será fundamental llegar a las bases y dar a conocer un mensaje que genere esperanza y no miedo. Así mismo, “a las personas del Catatumbo, de esos municipios donde ganó Gustavo Petro, los invitamos a votar sin miedo, son lamentables las presiones de los grupos armados al margen de la ley”.

Yolima Gómez Parada

La coordinadora de la campaña de Gustavo Petro en Norte de Santander dijo que el próximo 17 de junio, durante la segunda vuelta, el país tendrá una oportunidad para elegir un gobierno alternativo como el de la Colombia Humana.

“Reconocemos que el expresidente Álvaro Uribe sigue siendo un líder fuerte a pesar de sus acciones; pero la propuesta más clara para gobernar a Colombia es la de Petro y por ello masificaremos la pedagogía política”.

Sobre los resultados obtenidos en cuatro municipios del Catatumbo, donde ganó Petro, Gómez dijo que los esperaban porque esta es una región golpeada por la violencia y sus habitantes están cansados del narcotráfico, los desplazamientos y la violencia.
 
Carlos Iván Peña Hernández

El líder de las juventudes que apoyan a Petro en Norte de Santander dijo que se rompieron los paradigmas que tienen al país en el subdesarrollo y ahora viene el momento de dar el voto definitivo.

“Saldremos con argumentos a buscar alianzas y los votos de quienes apoyaron a Sergio Fajardo y Humberto de la Calle”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día