Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 7:46am

Alianza Verde también dijo no a la presencia de Santrich en el Congreso

Oposición y oficialismo rechazaron que el exguerrillero ocupara su puesto en la Comisión Séptima de la Cámara.

Colprensa
Muchos miembros de la Comisión Séptima y del resto del Congreso manifestaron sus opiniones acerca de la llegada de Santrich al Legislativo.
/ Foto: Colprensa

Jesús Santrich llegó este miércoles a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para su primer día de trabajo oficial como congresista y generó un revuelo que mantuvo crispado al Congreso entero durante todo el día. 

Una vez el exguerrillero ingresó al recinto, los miembros del Centro Democrático empezaron a pararse de sus sillas, pero antes de que se pudieran retirar el presidente de la comisión Giovany Cristancho levantó la sesión. 

Santrich se refirió a esta situación y aseguró que "lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia. No voy a dejarme provocar sino que voy a tener una actitud positiva porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y reconciliación. 

Lea además Santrich ya ocupa su curul en la Comisión Séptima

Revuelo general

Muchos miembros de la Comisión Séptima y del resto del Congreso manifestaron sus opiniones acerca de la llegada de Santrich al Legislativo. 

El representante Edward Rodríguez usó palabras que había usado días antes el presidente Duque para referirse al exguerrillero. "Hoy es un día triste, es indignante y rechazo su llegada. Hay que decir las cosas por su nombre: mafioso, narcotraficante, asesino, se lo repito, mafioso, narcotraficante asesino". 

Por su parte, José Daniel López, del partido Cambio Radical añadió que la presencia del exlíder de las Farc "no es solo una burla a las víctimas, es un desafío a la institucionalidad". 

El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso. 

Pero no todas las voces vinieron de los partidos de coalición gobiernista. Inti Asprilla de la Alianza Verde, alzó la voz para decir que "defendemos la paz, no defendemos a Santrich, no esperen una palabra de defensa de nuestra boca Santrich, pero esperamos se le den todas las garantías". 

En la tarde del miércoles, Santrich asistió a la plenaria de la Cámara y la imagen que se vio en ese momento resume la polarización que genera su presencia. 

Al entrar, Santrich se ubicó atrás del recinto, en su silla y en ese momento la mayoría de los representantes se levantaron de las sillas y se fueron adelante a exponer los carteles que decían “en el Congreso no queremos terroristas”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.