La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alto comisionado de Paz asume como alcalde ad hoc de Cúcuta

Juan Camilo Restrepo se posesiona en el cargo debido a la revocatoria contra Jairo Yáñez.

El alto comisionado para a Paz, Juan Camilo Restrepo Gomez, tomó posesión como alcalde ad hoc de Cúcuta ante el juez primero civil municipal de Oralidad de Cúcuta y, en virtud de la designación, debe participar y conocer de las sesiones de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, relacionadas con la revocatoria del mandato que cursa contra Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, alcalde de la capital de Norte de Santander.

De esta manera será vigilante del proceso electoral, que fue convocado por el gobernador Silvano Serrano Guerrero, para el próximo 12 de diciembre de 2021, a través del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato de Yáñez.

Lea además Los cucuteños dirán ‘sí’ o ‘no’ a revocatoria de Yáñez en un mes

Con esta posesión, se convocará a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral del municipio, con el fin de asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y el cumplimiento de las garantías electorales de los intervinientes.

“Toda la imparcialidad, garantía y transparencia para que triunfe la democracia”, señaló Juan Camilo Restrepo Gómez.

El alto comisionado para la Paz ya se había desempeñado como alcalde ad hoc para el proceso de recolección de firmas de dicho proceso. 

Para que el proceso de revocatoria prospere y los promotores de la iniciativa puedan cumplir su objetivo será necesario que ese día salgan a votar al menos 130.565 ciudadanos, equivalentes al 40% de la votación válida registrada en la elección de 2019.  

Le puede interesar Esto piensan los cucuteños sobre salir a votar la revocatoria

De estos electores, la mitad más uno tendrá que haber votado por el ‘sí’, a fin de que se pueda proceder a revocar el mandato de Yáñez Rodríguez.

La tarea no será fácil y los promotores de la revocatoria deberán asegurarse de que la abstención no les gane la partida, teniendo en cuenta que la jornada de votación se dará en medio del agite propio del cierre de inscripciones de candidatos al Congreso y la antesala de las festividades navideñas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día