La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alto comisionado de paz y senador Cepeda viajaron a Cuba para hablar con el Eln

Buscan comenzar a trabajar en la reanudación de los diálogos.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda viajaron en la madrugada de este jueves a Cuba para comenzar a trabajar en la reanudación de los diálogos del Gobierno Nacional con el grupo armado del Eln.


Lea: Exgobernador Jorge Eduardo Londoño será el director del SENA


Fuentes le confirmaron a Colprensa que hasta la noche de este miércoles 10 de agosto en el viaje también estaba confirmado el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, pero según información de la Cancillería, el ministro no viajó.

También se conoció que el alto comisionado y el senador no tienen aún fecha de regreso. El viaje se dio con la intención de comenzar a evaluar la reanudación de los diálogos entre ambas partes, en el punto exacto en donde fueron interrumpidas por el gobierno Duque luego del atentado contra la Escuela General Santander.


Aquí: Casa de Nariño comenzará a reducir sus medidas de seguridad en sus alrededores


De acuerdo con las fuentes consultadas por Colprensa tanto por parte del Gobierno como del grupo armado existe voluntad de reiniciar la negociación.

Recientemente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó: "Allí quedaron los negociadores del Eln, en Cuba, de ahí partimos, ahí están, revitalizar los protocolos, reconocerlos significa que le pedimos a los países que en ese momento fueron garantes que sigan siendo garantes, puede haber otros”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 11 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día