La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Álvaro Raad es el nuevo presidente del Concejo de Cúcuta
Corporación eligió nueva mesa directiva tras anulación de la elección anterior.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Agosto de 2022

Por unanimidad, el Concejo de Cúcuta eligió esta mañana a Álvaro Raad, del Centro Democrático, como su nuevo presidente para lo que resta del periodo 2022.


Lea también: Nueva reforma tributaria eliminaría gasolina subsidiada y beneficios ZESE


La conformación del cuadro directivo tuvo que repetirse, puesto que el Tribunal Administrativo de Norte de Santander, en un fallo de segunda instancia, resolvió anular la elección de Oliverio Castellanos (presidente), Carlos Luis Chacón (primer vicepresidente) y Alexander Salazar (segundo vicepresidente), al encontrar que los elegidos no obtuvieron los votos necesarios para ocupar el cargo en el proceso que se surtió en julio de 2021.

En consecuencia, se ordenó que en un plazo máximo de 20 días se debía proceder con la escogencia del nuevo presidente y los dos vicepresidentes, directriz que se cumplió hace unas horas.

Junto a Raad estarán en la mesa directiva sus compañeros de coalición Víctor Caicedo, de Todos por Cúcuta, quien también fue elegido por unanimidad como primer vicepresidente, y Edward Varón, de la Alianza Verde, segundo vicepresidente.


Lea aquí: Alergia que les produjo la piel del durazno, afectó a 38 niños en colegio de La Libertad


La posesión de los nuevos directivos se producirá en unos días, una vez quede en firme el fallo que dejó sin efecto la elección de la mesa que había asumido funciones desde el primero de enero y a la que le restaban todavía casi cinco meses para terminar. Como se recuerda, el saliente presidente, Oliverio Castellanos, presentó un recurso de aclaración de la sentencia y esto prolongará unos días más su ejecutoria.

¿Se recompondrán las relaciones?

El nuevo presidente de la corporación municipal agradeció el respaldo de sus compañeros y dijo que la unanimidad que hubo en torno a su nombre se dio como una forma de tratar de recomponer las relaciones al interior del cabildo, duramente fracturadas desde hace varios meses.

Álvaro Raad anunció que hay tres puntos principales en los que concentrará su atención durante lo que resta del actual periodo:

-Fortalecer la participación ciudadana, haciendo un Concejo de puertas abiertas.


Le puede interesar: Además de las obleas, estos son los alimentos que podrán tener impuestos


-Un Concejo con mucha más transparencia, para lo cual las sesiones serán transmitidas en vivo, con exposición de la votación de las proposiciones y proyectos de acuerdo.

-Unidad del Concejo, con una crítica constructiva hacia la administración, haciendo una veeduría muy juiciosa del cumplimiento de las obras de la ciudad.

“Espero que el siguiente año, que estará una mesa directiva que sale también de las mayorías, se continúe con el ritmo que se va a trabajar en estos cinco meses que quedan”, dijo Raad, tras su elección.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día