La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Álvaro Uribe recibe sanción en una red social tras hacer un trino
La cuenta Twitter Seguro anunció que accionó un trino del expresidente por violación a las reglas de la red social.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 30 de Abril de 2021

Tras la insistencia de los usuarios de la red social para que suspendiera la cuenta al expresidente y exsenador Álvaro Uribe tras sus publicaciones en medio de las jornadas de Paro Nacional, la red social Twitter anunció una sanción al perfil del político antioqueño.

La cuenta Twitter Seguro anunció que accionó un trino del expresidente por violación a las reglas de la red social.

“Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”.

El mensaje al que se refieren se trata de un trino en el que el expresidente pedía apoyar el derecho de la fuerza pública “de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”. El trino ya no aparece en el perfil de Uribe.

Twitter Seguro argumentó la medida basados en que “el uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”.

Uribe se defiende

Tras ser notificado de borrar el mensaje en su cuenta en Twitter, Uribe rechazó la medida a través de otra red social: Instagram.

“Por la suspensión de mi cuenta de Twitter quedo notificado que los derechos humanos no operan en favor de los policías de Colombia, lesionados o asesinados por el terrorismo, tampoco en favor de los ciudadanos cuyos bienes son destruidos por los violentos. Entonces no se puede distinguir entre protesta y terrorismo vandálico”, escribió en Instagram.

Durante este viernes, la red social se llenó de comentarios de usuarios que con la etiqueta #TwitterSuspendaCuentaUribe, le pedían a la red social que suspendiera el perfil del expresidente, como ya ocurrió en enero con la cuenta de Donald Trump, la cual fue cancelada cuando el magnate aún era presidente de Estados Unidos.
 

*ElColombiano*

Uribe rechazó la decisión de esta red social a través de otra cuenta./Foto: tomada de internet
Temas del Día