La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Álvaro Uribe y Centro Democrático piden acción militar en Cali

Tras los acontecimientos que se han presentado en los últimos días en la Capital del Valle del Cauca.

El expresidente, Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter, pidió una "acción eficaz y transparente en Cali", como alternativa para "superar la inferioridad de nuestra policía y del Esmad".

Todo esto, tras los acontecimientos que se han presentado en los últimos días en la Capital del Valle del Cauca y sus zonas aledañas, entre propuestas legítimas, pero también bloquetos y hechos vandálicos de todo tipo.

"Confiamos en el inmediato copamiento militar de Cali. Confiamos en la acción eficaz y sostenida de nuestros soldados, en el marco de la Constitución de los Derechos Humanos, para proteger a la ciudadanía de Cali. Esperamos que en las próximas horas se puedan superar las condiciones que mantienen a la policía y al Esmad en condiciones de inferioridad frente al terrorismo y que no les permiten la protección eficaz de la ciudadanía. Ojalá en las próximas horas se capture a las ordas de bandidos que han invadido la ciudad", continuó.

Después del pronunciamiento de Uribe, el partido político Centro Democrático emitió un comunicado donde también pide acción militar en la capital del Valle del Cauca.

Estos pronunciamientos generaron polémica en redes sociales.

Comunicado del Centro Democrático.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día