La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura de Iván Duque

La decisión la dio a conocer el presidente en su cuenta de Twitter. 

El presidente electo, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter anunció que Andrés Valencia Pinzón será el próximo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, gerente comercial de la Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”,  escribió  Duque en Twitter.

Andrés Valencia Pinzón es Economista de la Universidad de los Andes, actualmente es presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Así mismo, fue gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario; trabajó en el ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas.

Valencia, fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra (Suiza) y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día