La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Angarita se presentará de nuevo para el Concejo de Cúcuta

El concejal quiere repetir, con el respaldo del partido de La U.

Para las elecciones de octubre, el concejal de Cúcuta, Óscar Angarita, presentará nuevamente su nombre para un segundo período con el respaldo del partido de La U.

Al hacer el anuncio, aseguró haber cumplido el trabajo que se propuso desarrollar desde su curul.

“En la defensa del medio ambiente, la preservación de las fuentes hídricas y la conservación de la fauna y la flora en el municipio dimos la batalla contra los efectos nocivos que advertimos frente a una posible explotación petrolera en el corregimiento de Palmarito”, declaró.

Según Angarita, “hemos hecho esa defensa y estamos también respaldando a la comunidad que protestó contra lo ocurrido en Cerro Mono, como consecuencia de la minería ilegal”.

Afirmó que mediante gestiones ante las administraciones departamental y municipal logró que se desarrollaran obras requeridas por la comunidad en varios sectores de la ciudad, como por ejemplo la transformación en un parque lineal del separador de la vía que conecta los barrios Atalaya primera y tercera etapa, Los Almendros y La Victoria.

“Dije que iba a luchar por los niños y las escuelas deportivas de fútbol y se hizo, así como también hay un parte positivo en la diversificación deportiva en la ciudad, con la consolidación del proyecto para el esgrima”, precisó.

El cabildante admitió que una de las enseñanzas que le ha dejado su paso por el Concejo “es que nosotros no tenemos ni podemos prometer un programa de gobierno, porque eso es para los candidatos uninominales a la presidencia, gobernaciones y alcaldías, porque ellos sí son ordenadores del gasto”.

Pero lo que sí planteó es que trabajará en la búsqueda del mejoramiento de la seguridad en la que se aglutinen recursos nacionales, locales y departamentales para consolidar un “comando especial de monitoreo y de combate de la delincuencia”.

Indicó que la consolidación de una iniciativa en ese sentido ayudará a darles confianza a los potenciales inversionistas para generar empleo y conformar un sólido  aparato productivo local que permita lograr una ciudad competitiva.

Recordó que en 2015 ganó la credencial con 4.406 votos, en una mezcla del resultado  de sus 20 años de trabajo comunitario y el apoyo de la estructura política del gobernador William Villamizar.

Hoy, su proyecto es respaldado también por Walter Cardona, secretario general de la Confederación Nacional de Juntas; Hugo Rey, presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna 8 y otras organizaciones comunales, para que avalado por La U busque  reelegirse en la corporación administrativa municipal para el periodo 2020-2023.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día