Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Julio 2018 - 10:40am

Ángela María Orozco fue designada como ministra de Transporte por Duque

Actualmente ejercía como presidenta de Asograsas y socia fundadora de Research and Opportunities.

Colprensa
Ángela María Orozco, nueva minista de Transporte.
/ Foto: Colprensa

El presidente electo, Iván Duque, designó este sábado como ministra de Transporte a la abogada barranquillera Ángela María Orozco Gómez.

“He designado a la abogada barranquillera Ángela María Orozco como ministra de Transporte. Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”, afirmó Duque a través de su cuenta de Twitter.

La nueva jefe de la cartera de Transporte es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con una maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y con una especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente ejercía como presidenta de Asograsas (Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles) y socia fundadora de Research and Opportunities.

Dentro de su experiencia ha ejercido como ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport, Viceministra de Comercio Exterior y Vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

Orozco también fue árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, dentro del marco de ALADI (2004). Además, ha ejercido como profesora de Comercio Internacional de la Universidad Pontificia Javeriana y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y en varias oportunidades ha sido columnista del diario El Espectador y Portafolio.

Este nombramiento se suma al que realizó en la mañana de este sábado el presidente Duque en el Ministerio de Cultura, en donde fue designada la abogada Carmen Inés Vásquez.

La nueva jefe de la cartera de Cultura es abogada de la Universidad Libre de Cali y cuenta con una maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

En su vida profesional resaltan cargos como Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, Viceministra para la Participación e igualdad de derechos del ministerio del Interior, Contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Así mismo, ha sido Secretaria Privada de la Contraloría General de la República, y asesora etno-jurídica del ministerio del Interior, entre otros cargos.

De esta forma, el presidente Iván Duque sigue completando el gabinete ministerial que lo acompañará durante su mandato a partir del 7 de agosto.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.