La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ángela Robledo es la fórmula vicepresidencial de Petro

 "Agradezco a Gustavo Petro su invitación”, dijo Robledo.

Aunque mantuvo la expectativa por varios días para dar a conocer su fórmula a la Vicepresidencia de la República, el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, se inclinó por el nombre de la representante a la Cámara de la izquierda, Angela María Robledo, que había sido desde hace más de tres semanas como su compañera.

Robledo era hasta hoy, según dijo, militante de la Alianza Verde, y renunció a su cargo de representante para asumir la campaña presidencial. Sin embargo, la hoy candidata a la Vicepresidencia podría estar inhabilitada por incurrir en la doble militancia.

Frente al tema, Petro y Robledo aseguraron que hay una sentencia del Consejo de Estado que explica que para este tipo de cargos, la Vicepresidencia de la República, no hay ningún impedimento.

Robledo llegó a la Cámara de la mano del hoy senador electo Antanas Mockus, pero se fue inclinando más a la tendencia de la izquierda.

La llegada de Robledo, en parte, estaría asegurando la llegada a esta campaña de sectores de la Alianza Verde y del Polo Democrático que no comparten el nombre del candidato presidencial Sergio Fajardo.

Precisamente este viernes, un grupo de congresistas que hacen parte de la Coalición Colombia, es decir la alianza que apoya a Fajardo, firmaron una carta en la cual piden que se unan los distintos candidatos presidenciales de la centro-izquierda.

La carta está firmada por entre otros la ya exrepresentante Robledo, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, como también el representante Germán Navas. Por la Alianza Verde la carta igual va firmada por Inti Asprilla. De los senadores electos, también de los verdes, están Antonio Sanguino y Jorge Londoño. El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, igualmente se sumó a la carta.E

Al presentar a su candidata, Petro señaló que con su presencia en la fórmula se logra impulsar la coalición por la paz, de la que aseguró que se deberá garantizar es que con la misma se hagan las reformas sociales que requiere el país.

El candidato presidencial insistió en que la coalición debe estar fundamenta en las reformas sociales, y que en el momento los une más a la Alianza Verde y al Polo Democrático, aunque insistió que están abiertos a los partidos que quieran construir la era de paz.

A su turno, Robledo sostuvo: “lo recibo con todo sentido de responsabilidad, como madre, como abuela, como una mujer que ha trabajado desde la academia, la administración, agradezco a Gustavo Petro su invitación”.

Según la candidata, su postulación se definió hace pocas horas, aunque ella fue la primera que sonó.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día