Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 7:18pm

Ángela Robledo es la fórmula vicepresidencial de Petro

 "Agradezco a Gustavo Petro su invitación”, dijo Robledo.

Colprensa
Gustavo Petro presenta a su candidata a la vicepresidencia Ángela Robledo.
/ Foto: Colprensa

Aunque mantuvo la expectativa por varios días para dar a conocer su fórmula a la Vicepresidencia de la República, el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, se inclinó por el nombre de la representante a la Cámara de la izquierda, Angela María Robledo, que había sido desde hace más de tres semanas como su compañera.

Robledo era hasta hoy, según dijo, militante de la Alianza Verde, y renunció a su cargo de representante para asumir la campaña presidencial. Sin embargo, la hoy candidata a la Vicepresidencia podría estar inhabilitada por incurrir en la doble militancia.

Frente al tema, Petro y Robledo aseguraron que hay una sentencia del Consejo de Estado que explica que para este tipo de cargos, la Vicepresidencia de la República, no hay ningún impedimento.

Robledo llegó a la Cámara de la mano del hoy senador electo Antanas Mockus, pero se fue inclinando más a la tendencia de la izquierda.

La llegada de Robledo, en parte, estaría asegurando la llegada a esta campaña de sectores de la Alianza Verde y del Polo Democrático que no comparten el nombre del candidato presidencial Sergio Fajardo.

Precisamente este viernes, un grupo de congresistas que hacen parte de la Coalición Colombia, es decir la alianza que apoya a Fajardo, firmaron una carta en la cual piden que se unan los distintos candidatos presidenciales de la centro-izquierda.

La carta está firmada por entre otros la ya exrepresentante Robledo, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, como también el representante Germán Navas. Por la Alianza Verde la carta igual va firmada por Inti Asprilla. De los senadores electos, también de los verdes, están Antonio Sanguino y Jorge Londoño. El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, igualmente se sumó a la carta.E

Al presentar a su candidata, Petro señaló que con su presencia en la fórmula se logra impulsar la coalición por la paz, de la que aseguró que se deberá garantizar es que con la misma se hagan las reformas sociales que requiere el país.

El candidato presidencial insistió en que la coalición debe estar fundamenta en las reformas sociales, y que en el momento los une más a la Alianza Verde y al Polo Democrático, aunque insistió que están abiertos a los partidos que quieran construir la era de paz.

A su turno, Robledo sostuvo: “lo recibo con todo sentido de responsabilidad, como madre, como abuela, como una mujer que ha trabajado desde la academia, la administración, agradezco a Gustavo Petro su invitación”.

Según la candidata, su postulación se definió hace pocas horas, aunque ella fue la primera que sonó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aprobado el primer doctorado de la Unisimón en Cúcuta

Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta suma en total 30 programas académicos.

Cortesía
Frontera
Artículo

Decretos no amparan a migrantes en Colombia en época de coronavirus

Expertos proponen ley de ayuda migratoria a población vulnerable.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘El hospital siempre ha estado sirviendo’

Gerente del Huem rindió cuentas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturaron a ‘20 20’ de Los Pelusos

En el momento en que Ortiz Sanguino  fue capturado le hallaron tres armas de fuego, dos teléfonos y dinero.

Ejército
Publicidad
Frontera
Artículo

Lineamientos para el manejo de casos de coronavirus en migrantes

 Las entidades deben garantizar la valoración médica a esta población.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Alcaldía reactiva el Programa de Alimentación Escolar

Las entregas serán las mismas que se han venido manejando en raciones industrializadas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La cuarentena tiene alborotadas a las abejas

Aunque esta no es la misión de Bomberos, sí han tenido que acudir al llamado de las comunidades.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Lo que expertos recomiendan tener presente durante la cuarentena

Los mejores son los pacientes activos, precavidos y prevenidos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

En Cúcuta, honran labor de los profesionales de la salud del Huem

La Policía de la Metropolitana de Cúcuta preparó un homenaje musical.

¿Indebida actuación de policías en un procedimiento?

Un joven que esperaba a su abuela afuera de una entidad financiera de Cúcuta fue objeto de malos tratos, según la denunciante.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.