La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

La jornada estuvo marcada por la abstención. 

Antonio Quinto Guerra, candidato del Partido Conservador, fue el vencedor este domingo en la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena.

Guerra obtuvo el 43% de los votos (72,111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58,646 votos.

En una jornada electoral, que estuvo marcada por la abstención, Guerra atravesó un momento crucial en su carrera por la Alcaldía, tras batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el procurador General Fernando Carrillo.

Le puede interesar Cartagena elegirá a su noveno alcalde en siete años

En 2015 el candidato del partido Conservador obtuvo 100.082 votos, pero perdió contra el exalcalde Manuel Vicente Duque, que logró 126.552 sufragios.

Guerra, abogado de profesión, es conocido en Cartagena gracias a su paso por el Concejo de la ciudad. Para estas elecciones, además de su partido, contó con el apoyo de un sector del Centro Democrático, Partido Liberal, La U y Cambio Radical.

"El poder de las maquinarias nuevamente se ha impuesto sobre la sensatez. Las imperfecciones de nuestra democracia permiten que el pueblo que más padece la pobreza y la exclusión, en un efímero aplacamiento de  sus necesidades, conforme mayorías electorales para validar a quienes seguirán sacando provecho de su marginalidad", dijo Betancur al reconocer la victoria de Guerra.

El candidato agregó que "las circunstancias pronostican nuevos tiempos  de incertidumbre y de inestabilidad para Cartagena, pero hago un llamado a los ciudadanos a no desfallecer en la defensa de nuestra ciudad y en la  búsqueda de una solución estructural a los múltiples problemas y necesidades que nos agobian. Más temprano que tarde venceremos".

Los demás candidatos obtuvieron la siguiente cantidad de votos: David Múnera, 12,221; Armando Córdoba, 6,574 votos; Javier Bustillo, 4,731. César Anaya, 1,494. German Viana, 411.

9.367 personas votaron en blanco y los votos nulos sumaron 2,513.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día