La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Anulan fallo que ordenaba el arresto de los presidentes de la Cámara y el CNE
La decisión se revocó por falta de competencia para estudiar este caso.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Enero de 2017

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y el del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, ya no tendrán que ir a la cárcel por incumplir el fallo de tutela que ordenaba posesionar a Heriberto Arrechea Banguera como representante de las comunidades afrodescendientes.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo revocó la decisión del juez que solicitó la posesión y el reconocimiento de Arrechea, por falta de competencia para estudiar este caso.

“Es para mí grato informarles que tal como debía esperarse en derecho, el Tribunal Superior Judicial de Santa  Rosa de Viterbo, no solo revoca el fallo donde declara la nulidad de lo actuado como se había anunciado por la falta de competencia  que se dio este señor juez al admitir la acción de tutela, fallarla  y a ordenar un desacato de manera arbitraria e injusta”, dijo el presidente del CNE.

Vega explicó que la corporación todavía no ha tomado una decisión sobre quién debe asumir la curul del exrepresentante Moisés Orozco, a quien le anularon su elección.

“En el Consejo Nacional Electoral cursa la solicitud por parte de nueve aspirantes que quieren  obtener la curul después del fallo de nulidad electoral”, dijo.

Temas del Día