La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Archivan investigación contra Dilian Francisca Toro por 'parapolítica'

La Corte Suprema de Justicia no encontró pruebas contra la gobernadora del Valle del Cauca.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó este lunes la investigación que adelantaba en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por 'parapolítica'.

La Corte se inhibió de abrir investigación formal al no encontrar pruebas que la relacionen con el Bloque Calima de las Autodefensas.

La actual mandataria del Valle era investigada por supuestamente haberse beneficiado del apoyo de paramilitares en las elecciones legislativas del 2006,  cuando aspiraba al Senado de la República, quienes habrían presionado para que votaran por ella.

En este proceso, Armando Lugo, conocido como ‘El Cabezón’, jefe del Bloque Calima, había señalado la existencia de supuestos vínculos, mientras que el también exjefe paramilitar Ever Veloza, apodado ‘HH’, negó cualquier vínculo. De este proceso en la Corte se derivó otro proceso que tiene la Fiscalía por supuesto lavado de activos.

“Después de 10 años de investigación en donde yo demostré mi inocencia, hoy la Corte Suprema de Justicia me archiva el proceso de parapolítica. Yo siempre confié en la justicia. siempre dije, yo espero porque estoy demostrando mi inocencia y sé que todo va a salir muy bien, así que me siento feliz, no solamente por mi honra, sino por la tranquilidad de mi familia y por la tranquilidad de todos los vallecaucanos”, expresó al respecto la Gobernadora.

El 7 de febrero de 2017, la Procuraduría General de la Nación ya había archivado esta misma investigación al no encontrar pruebas para formularle pliego de cargos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día