La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arranca firmatón en favor de la consulta popular

Son tres millones de firmas que espera entregar la dirigencia política de la Alianza Verde.

La dirigencia política de la Alianza Vede anunció que durante un mes estarán de lleno recorriendo el país para conseguir  las firmas que les permitan completar los tres millones que esperan entregarle a  la Registraduría Nacional y de esta forma convocar la consulta popular anticorrupción.

La maratón inició este fin de semana en medio de un acto simbólico en el que los promotores de la firmatón radicaron, a manera de sarcasmo, un proyecto de ley con el que pretenden “mejorar las infrahumanas condiciones en que se encuentran los congresistas”.

El documento fue entregado por un grupo de jóvenes voluntarios quienes han hecho el trabajo de recoger firmas por todo el país. 

En el texto, propusieron mejorar las condiciones laborales, salariales y de comodidad a los congresistas, hasta permitirles un máximo del 95% de fallas a las sesiones de comisión y plenaria a las que sean citados.

La representante a la Cámara, Angélica Lozano, señaló que esta radicación se constituyó en una parodia de la realidad nacional que hizo parte de la campaña que se ha venido adelantando desde febrero, de la mano de la Consulta Popular Anticorrupción.

Lozano sostuvo que durante estos 30 días se espera recolectar el millón de firmas que falta para completar los tres que fueron trazados como meta. Explicó que durante este tiempo, personas de cada departamento cumplirán con la jornada de recolección e invitarán a otras regiones para pasar 24 horas sin dormir, tiempo en el que seguirán recibiendo los apoyos.

La senadora Claudia López, por su parte, estuvo en un centro comercial para hacer la recolección desde la ‘Corrupcápsula’. 

Allí, dejó un mensaje motivando a las personas para unirse, dialogó con diferentes ciudadanos y recogió más firmas para la consulta. “Queremos recoger un millón de firmas adicionales y para eso vamos a estar en las calles 24 horas porque la corrupción no la vamos a derrotar quejándonos, sino firmando”, señaló.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día