La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Arranca inscripción de candidatos al Congreso
El proceso se extenderá hasta el 13 de diciembre, ese día comienza en forma la campaña.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Noviembre de 2021

La carrera por las elecciones legislativas que tendrán lugar el 13 de marzo de 2022 entró en la etapa de definiciones con el inicio, hoy, del proceso de inscripción de las listas de candidatos que buscarán obtener un espacio en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Lea también: A Margalida Castro le inyectaron agua caliente en manicomios

Aunque los partidos y movimientos políticos continúan barajando nombres, moviendo fichas, definiendo alianzas y por eso son pocos los que ya tienen claro cómo jugarán en la nueva contienda, a partir de hoy ya se podrá hacer oficial la participación en las próximas elecciones, ante la Registraduría Nacional.

El proceso de inscripción de candidatos se extenderá hasta el 13 de diciembre, día en que arranca formalmente la campaña proselitista haciendo uso del espacio público.

La novedad en esta oportunidad es que los aspirantes también podrán inscribirse de manera virtual mediante el aplicativo ‘InfoVotantes Congreso’, con el fin de facilitar el proceso. La Registraduría dispuso la capacitación de los partidos políticos sobre el uso de esa aplicación digital.

Le puede interesar: ¿Vuelos nacionales desde 30 mil pesos? Avianca y Viva Air ofrecen promociones

La organización electoral informó, igualmente, que hasta hoy está abierto el plazo para registrar los comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, así como de los comités promotores del voto en blanco,

De acuerdo con el registrador delegado para asuntos electorales, Nicolás Farfán, a la fecha ya hay 35 grupos significativos de ciudadanos recolectando firmas para inscribir candidatos al Congreso, apoyos que deberán ser verificados, con el fin de ver si cumplen o no con los requisitos para avalar las listas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día