La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asamblea de Norte de Santander debatirá inseguridad en Cúcuta

Serán invitados el secretario de Seguridad Ciudadana y el comandante de la Policía.

En medio de la sesión plenaria de la Asamblea de Norte de Santander en donde el objeto era someter a primer debate el proyecto de ordenanza No. 007 de 2020, por medio de la cual se conceden unos descuentos y se dictan otras disposiciones en el impuesto de vehículos automotores, y se determina un descuento en la tarifa del impuesto de degüello de ganado, el diputado Emerson Meneses hizo una proposición que fue aprobada por unanimidad.

Amparado en el Artículo 65 del reglamento interno de la corporación, Meneses solicitó a la mesa directiva y a sus compañeros, invitar al secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Sergio Martínez Medrano,  y al comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Luis Palomino, para que sean ellos quienes expliquen las acciones, políticas y programas que se llevan a cabo para frenar los altos índices de inseguridad en la capital nortesantandereana.

La iniciativa hecha por el diputado del partido Conservador, fue aprobada de manera unánime por los 13 integrantes que conforman el cuerpo colegiado, y  se espera que en los próximos días se fije la fecha para que ellos se presenten.

Meneses aseguró que “la inseguridad nos tiene acorralados, son innumerables los casos ocurridos en la ciudad, donde la población es víctima de robos, donde las bandas criminales están acabando con la tranquilidad y seguridad. La población pide a gritos acciones contundentes por parte de la Alcaldía de Cúcuta, la Policía Nacional y de la justicia para que se judicialice de manera correcta a las personas que se capturen en estos actos delictivos”.

Y es que el problema de la inseguridad en la ciudad, tiene preocupados a todos. Hace unos días, el Concejo de Cúcuta también le extendió un invitación  para el próximo jueves 25 de junio, a las 4:00 de la tarde, al comandante de la Policía Metropolitana,  José Luis Palomino, para que dé a conocer qué ha hecho para garantizar la seguridad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día