La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asamblea dio inicio al último período de sesiones de 2017

Los secretarios de despacho de la Gobernación no asistieron al acto, lo que generó molestia.

La Asamblea de Norte de Santander dio luz verde al último periodo de sesiones del año y el presidente, Rafael Cáceres, cuestionó la ausencia de los secretarios de despacho de la Gobernación. 

Al acto de instalación solo asistió la titular de la Secretaría de la Mujer, María Eugenia Riascos y el director de Indenorte, David Castillo. 

En su discurso, Cáceres reiteró la voluntad de la Asamblea para estudiar los proyectos que presente el gobernador William Villamizar Laguado

Durante este periodo, los diputados tendrán que estudiar el presupuesto de rentas y gastos de 2018 y de acuerdo con el gobernador (e), Édgar Andrés Pallares Díaz, el monto aún no se ha fijado y se está revisando el comportamiento de esta vigencia con la Secretaría de Hacienda para proyectar el siguiente.

Pallares también se refirió al proyecto de transferencia de títulos de propiedad privada, a 520 familias que invadieron lotes de la Gobernación en Campo Dos (Tibú) y 14 en Ocaña. 

“Lo que buscamos es darle seguridad a las personas para que puedan adelantar trámites personales y acceder a créditos para el mejoramiento de vivienda”, dijo Pallares.

En torno a este proyecto Cáceres dijo que la Asamblea está de acuerdo con la propuesta, pero debe estudiarse por tanto se refiere a temas presupuestales y de tierras.

Tanto el presidente de la Asamblea como el gobernador (e), se refirieron a temas de seguridad ciudadana y rechazaron el secuestro del estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander, Víctor Julio Roqueme.

En torno al hecho, Pallares ratificó la recompensa de $50 millones que ofreció la Gobernación para quien suministre información efectiva que permita dar con el paradero del universitario.

Otro de los temas que abordaron Cáceres y Pallares fue la erradicación de cultivos ilícitos en el departamento, pidiendo que se socialice con los campesinos del Catatumbo el plan de erradicación voluntaria.

Pallares celebró ante los diputados el cese al fuego que se inició con la guerrilla del Eln, por tanto favorece a la población civil. Sobre el tema Cáceres dijo que “ojalá el silencio de los fusiles sea definitivo y avancen los diálogos de paz con el grupo insurgente”.

Al finalizar la instalación del tercer periodo de sesiones de la Asamblea, el presidente Cáceres dijo que aparte de los proyectos seguirán haciendo control político y debatiendo temas como el estado de la educación superior en el departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día