La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asamblea elige al nuevo contralor de Norte de Santander

Al cargo aspiran Sergio Enrique Rosas, Luis Eduardo Carrascal y Carlos Eduardo Navarro.

Luego de que se aplicaran las pruebas de conocimientos, se hiciera el análisis a las hojas de vida y los antecedentes, y se escuchara en entrevista a los tres candidatos que aspiran al cargo, la  Asamblea de Norte de Santander elige este viernes al nuevo contralor del departamento para el periodo 2020-2021.

A la elección, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones, llega con una suerte de ventaja el excontralor Sergio Enrique Rosas Ramírez, quien ocupó el cargo entre 2008 y 2011.

El abogado, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Gobierno, quien ha sido asesor en diferentes entidades del orden público y privado, obtuvo un puntaje total de 74 en las diferentes pruebas aplicadas por la Universidad del Atlántico, encargada de acompañar el proceso de convocatoria.

En el segundo lugar se ubicó el excandidato a la Alcaldía de Ocaña y a la Asamblea, Luis Eduardo Carrascal Quintero, con 67 puntos, y en el tercero el  excontralor auxiliar delegado y expersonero de Lourdes, Carlos Eduardo Navarro Picón, con 64 puntos.

Como antesala a la elección, los ternados fueron escuchados, ayer, por los 13 diputados en una sesión especial en la que tuvieron la oportunidad de exponer sus hojas de vida y responder seis preguntas relacionadas con el rol que pretenden desempeñar al frente de la Contraloría.

Durante su intervención, Navarro Picón, quien es abogado y especialista en Derechos Humanos, dijo que quiere ser el próximo titular del ente de control fiscal, porque aspira a darle continuidad a la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana, la cual se constituye en una importante oportunidad de capacitación para las comunidades.

Rosas Ramírez, por su parte, les manifestó a los diputados que cuenta con la experiencia y la formación necesarias para ser nuevamente contralor.

Carrascal, quien ha sido profesor universitario y estuvo vinculado a la primera administración de William Villamizar, también manifestó que está decidido a ser el nuevo jefe del organismo de control, pues su propósito es prestarle un mejor servicio al departamento.

La entrevista no otorgaba puntos adicionales a los aspirantes, sino que estaba diseñada para ayudar a orientar la decisión que deberán tomar los integrantes de la Asamblea, a partir de la hoja de vida de los participantes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día