Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Septiembre 2019 - 12:30pm

Asesinan a Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú

Era aspirante por el Partido Conservador. El crimen ocurrió en La Gabarra.

Cortesía
El pasado martes, a través de su perfil en Facebook, la víctima había exigido respeto a su campaña y denunciando que “personas con documentos falsos” aseguraban que él sería inhabilitado.
/ Foto: Cortesía

La mañana de este domingo fue asesinado en el corregimiento La Gabarra de Tibú Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Conservador.

Según se pudo conocer, fue atacado en medio de un actividad en el marco de la campaña electoral de las elecciones del próximo 27 de octubre. Las autoridades investigan lo ocurrido 

Su muerte ocurrió tres días después del pacto de no violencia que él y cinco aspirantes a ocupar el primer cargo de ese municipio firmaron. El acto se cumplió durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Paz, en el marco de la Semana por la Paz.

En el documento, los dirigentes políticos se comprometieron a ejecutar campañas limpias, donde primen las ideas y la transparencia electoral.

El pasado martes, a través de su perfil en Facebook, la víctima había exigido respeto a su campaña y denunciando que “personas con documentos falsos” aseguraban que él sería inhabilitado. “Seguimos adelante y lo hacemos por nuestra gente”, sentenció en ese momento.

Partido Conservador rechaza el crimen

El Partido Conservador repudió el homicidio de su militante y le exigió al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad el hecho, “que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”. 

“La difícil situación que enfrentan los candidatos es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales. El Directorio Nacional, su presidente Omar Yepes Alzate, su vicepresidente Juan Felipe Corzo, y la bancada de congresistas se unen al sentimiento de dolor de sus familiares, amigos y al conservatismo de Norte de Santander”, señaló la organización política.

Detenido en 2011 acusado de nexos con grupos armados ilegales 

En 2011, Bernardo Betancurt Orozco, siendo también candidato al cargo que ahora se había postulado, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), acusado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y nexos con grupos armados al margen de la ley.

Junto a él también fueron detenidos los entonces alcaldes Klaus Faber Mogollón, de Pamplona; y Julio César Villamizar, de Silos; y los candidatos José Luis González (a la Alcaldía de Pamplona) y el entonces concejal de Cúcuta Raymon Eder Hernández Vargas.

Estos procedimientos, como lo informó La Opinión en esa época, se dieron por unas investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, que buscaban establecer sus posibles vínculos con los grupos paramilitares que operaron en Norte de Santander al mando de Jorge Iván Laverde Zapata, mejor conocido como ‘El Iguano’. 

Posteriormente, Betancurt Orozco quedó en libertad.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Judicial
Artículo

Soldado se habría quitado la vida

Tropas del Ejército escucharon un disparo en una de las garitas del Batallón, en el Tarra. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.