La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a candidato del Centro Democrático en Valle del Cauca

Silvio Alonso Álvarez  era aspirante al Concejo Municipal de Versalles.

El cuerpo de Silvio Alonso Álvarez Villa, de 38 años, fue hallado sin vida este sábado en la vereda Arabia de Versalles, Valle del Cauca, producto de ataque con arma de fuego, según reportes de las autoridades.

El hombre estaba aspirando al Concejo Municipal por el partido Centro Democrático en las elecciones del próximo octubre. El hecho violento ocurrió en la citada vereda, zona rural de ese municipio del norte del Valle.

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, principal líder del partido Centro Democrático: “asesinan a nuestros líderes: un candidato a nuestra lista al Concejo de Versalles - Valle, Silvio Alonso Álvarez Villa, fue asesinado hace unas horas en la zona rural del mismo municipio”.

Versiones preliminares de la Policía departamental indican que el hombre habría sido atacado después de cobrar un dinero. Sin embargo, aún no hay claridad sobre los hechos ocurridos.

El  coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, dijo a la emisora Blu Radio que  “al parecer el hecho estaría motivado en una venganza personal que no guarda relación directa con su aspiración política”.

Este asesinato también ha sido rechazado por los congresistas vallecaucanos del Centro Democrático. El senador Gabriel Velasco exigió en Twitter claridad sobre el crimen.

Por ahora se conoció que las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por información que permite esclarecer este asesinato. Además, la Sijín de la Policía adelanta la respectiva investigación

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día