La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así avanza el debate sobre desempleo en el Congreso

Se discuten políticas de empleo para la mujer.

Este martes, en Comisión Tercera del Senado, se adelanta un debate sobre desempleo, tras haberse conocido el lunes de esta semana los resultados arrojados por el DANE en los que se da a conocer que la tasa de desempleo en el país es de 10,8%, para el mes de agosto.

El senador Efraín Cepeda, uno de los que intervino en la jornada de la mañana, solicitó una "política de empleo para la mujer, ya que en el mes de agosto el desempleo femenino fue de 14.4% y en los hombres de 8.1%. Existe una significativa brecha laboral, las condiciones de las mujeres, requieren un trato especial y diferencial".

Cepeda se mostró preocupado por el sector agrícola y los empleos que se están perdiendo allí.

"281.000 personas han quedado sin empleo en el sector agropecuario, el deterioro del sector agrícola que representa en 60% del mercado laboral", dijo durante el debate.

Por su parte, el senador Andrés Cristo sostiene que una de "las causas del desempleo en el país, son el temor que tienen los inversionistas y los empresarios."

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, hizo una reflexión sobre la oferta y demanda laboral. Señaló que existe una crisis en las políticas de empleo y pidió que se revise la formación laboral que está ofreciendo el SENA.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día