La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Así opinan los rosarienses ante la llegada de Socha a la Alcaldía
Socha selló su regreso a la Alcaldía rosariense por cuenta de una decisión del Consejo de Estado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Enero de 2022

En Villa del Rosario hay expectativa con el nuevo mandatario que llegará a tomar las riendas de ese municipio.

Esta es la tercera vez que Carlos Julio Socha, logró la victoria de liderar ese municipio histórico, aunque esta última la obtuvo fuera de los escrutinios, después de dos años de las pasadas elecciones de 2019 ante su contrincante Eugenio Rangel Manrique.

‘El Morocho’ como es popularmente conocido Socha pudo reversar el resultado que le entregó el triunfo a Rangel, por apenas 70 votos de diferencia.


Lea: Tibú clamará para que cese la violencia 


 

La Opinión preguntó a algunos habitantes de este municipio sobre los comentarios que les surgen tras la pronta llegada de Socha al Palacio Municipal.

 

Su regreso

La decisión del Consejo de Estado resolvió confirmar el fallo de primera instancia que en junio de 2021 profirió el Tribunal Administrativo de Norte de Santander cancelando la credencial obtenida por el actual gobernante local y declarando, en consecuencia, la elección de Carlos Julio Socha por lo que resta del actual periodo (2022-2023).

Una de las razones que llevaron a que la elección de Rangel Manrique quedara sin efecto, faltando dos años para terminar su mandato, es porque el Consejo de Estado estuvo de acuerdo en que era pertinente anular 65 votos depositados en favor del alcalde en la mesa de votación 11, puesto 01, de la zona 01.

En esta mesa, un sobrino suyo participó como jurado de votación, lo cual se constituye en una causal de nulidad y así quedó ratificado en la decisión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día