Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Mayo 2018 - 5:57pm

Así serán las 72 horas definitivas de los candidatos presidenciales

Sus agendas serán muy parecidas, pero en cada una de ellas hay particularidades.

Colprensa
Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Gustavo Petro, Iván Duque y Sergio Fajardo, en un debate en Barranquilla.
/ Foto: Colprensa

Las 72 horas definitivas que llevarán al momento final, las 4:00 de la tarde del domingo 27 de mayo, llegaron para los candidatos Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, quienes se disputarán la Presidencia de la República.

Sus agendas serán muy parecidas, pero en cada una de ellas hay detalles que son muy propios de las características que les ha identificado durante los últimos meses y de su objetivo: llegar a la Casa de Nariño desde el 7 de agosto.

Los cinco tienen coincidencia en que darán especial atención a los llamados debates definitivos. El primero de ellos tuvo lugar el jueves en la noche y fue organizado por la Casa Editorial El Tiempo. El viernes al mediodía volverán a coincidir en el debate de la emisora La W, que programó otro encuentro al que al final todos accedieron a ir.

La última vez en que coincidirán los cinco es el viernes a las 9:00 de la noche, cuando se cumplirá el debate del Canal Caracol. Aunque saber quién llega a ganar un debate es muy complejo, lo que sí es cierto es que ninguno de ellos podrá dar una respuesta equivocada o tener una mala salida, porque eso le llevaría a restar apoyos el domingo.

Vargas no pierde detalle

El aspirante Germán Vargas Lleras será uno de los candidatos más activos en los últimos tres días. Además de prepararse para los debates, él mismo está atento a los detalles de cómo se mueve la campaña en los diferentes puntos del país.

Es tal su preocupación por saber todos los pormenores que ni su secretario privado, Enrique Nates, se encargará de hacer ese seguimiento. Ángela Calderón, la jefe de prensa de la campaña, aseguró que el aspirante estará muy activo en reuniones privadas durante estos días y con permanente contacto con los directivos de la misma.

El domingo, el Día D, Vargas mantendrá toda su atención en cómo avanza la jornada electoral. Sobre el mediodía irá a votar al sector de Ciudad Jardín, al sur de Bogotá. Previamente, en ceremonia privada, irá a misa. Los resultados los esperará en familia y el momento definitivo será en el Centro de Convenciones G-12.

Duque no para su agenda

El candidato Iván Duque sigue por estos tres días con una agenda llena de actividad. Además de los debates, el aspirante del Centro Democrático tiene previsto para el viernes una gran actividad con medios de comunicación, en la que espera seguir entregando su mensaje de campaña.

Para el sábado, Duque ha previsto reuniones con el equipo de trabajo, y según la agenda, por el momento, se mantiene su actividad de proselitismo que le podría llevar fuera de Bogotá.

El domingo, Duque iniciará el día al lado de su mentor político, el expresidente Álvaro Uribe, a quien acompañará a las 8:00 de la mañana a votar en la Plaza de Bolívar. Pasadas las 9:00 de la mañana, Duque sufragará en el puesto del Colegio Pedagógico Nacional, en el norte de la ciudad. Luego irá a La Calera, en donde acompañará a votar a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. En la tarde, estará con su familia y los resultados los recibirá en el Centro Empresarial El Cubo.

Fajardo, desde Medellín y Bogotá

El candidato presidencial de la Coalición Colombia vivirá las últimas horas de la campaña presidencial entre Bogotá y Medellín. En la capital del país, entre jueves y viernes, atenderá los debates, para lo cual se prepara junto a sus asesores más cercanos.

Johana Peters, su secretaria privada, asegura que para el sábado el aspirante quiere bajar un poco el ritmo, sin dejar de estar atento al detalle de la campaña.

El aspirante saldrá de Bogotá en la mañana y llegará a Medellín, en donde compartirá en familia y buscará hacer algo de deporte, actividad que ha tenido un poco descuidada por motivos de la campaña presidencial.

El aspirante sostendrá teleconferencias con los miembros de su campaña, entre ellos Claudia López, quien estará en la capital del país. El domingo espera votar sobre las 9:00 de la mañana en el Colegio Inem, de la capital de Antioquia, y ya sobre el mediodía viajará a Bogotá, en donde esperará los resultados -según lo previsto- en la sede de la campaña que está en el tradicional sector del Park Way.

Petro, debates y reuniones

El aspirante presidencial de la Colombia Humana tendrá una agenda similar a sus contendores. Desde el mediodía del jueves, se dispuso a prepararse para los tres debates. El viernes, espera estar en un acto político en el cual algunos dirigentes de la Alianza Verde, el Polo Democrático y del conservatismo, anuncian su adhesión. El sábado está previsto tener una gran reunión con los principales cuadros directivos de la campaña.

Adriana Petro, hermana del candidato, y quien es precisamente uno de los miembros directivos de la campaña, aseguró que para el sábado el aspirante estará atento a los últimos momentos de la campaña y coordinará con las regiones cómo será el trabajo de los testigos electorales cuando se conozcan los resultados.

El domingo en la mañana, el candidato estará compartiendo con su familia en Bogotá, incluso se espera que estén todos sus hijos. El aspirante además tendrá ese día una compañía muy especial, su padre Gustavo Petro Sierra.

El candidato anunció que votará en el sector de Puente Aranda a las 10:00 de la mañana. Los resultados los esperará junto a su familia y sus asesores cercanos en la llamada ‘Casa Blanca’, una de las sedes de la campaña en el barrio La Soledad.

De la Calle, en recorridos

El aspirante presidencial del Partido Liberal ha previsto para estas 72 horas de la recta final reuniones de diferente tipo, como también prepararse para los debates. El jueves tuvo una amplia cita con parlamentarios del partido, con quienes buscó ‘afinar’ el respaldo definitivo para el domingo.

María Camila Díaz, su jefe de prensa, informó que la principal actividad que tendrá entre jueves y viernes es la preparación para los debates, en los cuales espera seguir mostrando que su aspiración es una gran alternativa.

Para el sábado, el candidato presidencial ha previsto hacer algunos recorridos por barrios de Bogotá, en donde se reunirá con líderes que le están respaldando en su aspiración.

El domingo por la mañana estará con su familia. A las 10:00 irá a sufragar en el sector de Usaquén, y para las 3:00 de la tarde ha previsto llegar al Hotel Hilton, en la zona financiera de Bogotá. Allí esperará los resultados y hará su declaración.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.