La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así va el gabinete del nuevo alcalde de Cúcuta, César Rojas

Todavía están pendientes algunos nombres en la lista de secretarios de despacho y titulares de entidades descentralizadas.

El próximo viernes asume, oficialmente, la dirección de la ciudad el alcalde electo de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, y una de sus primeras tareas desde que resultó ganador fue la estructuración del equipo de trabajo que lo acompañará en el arranque de la administración.

Grupo que, asegura, deberá estar comprometido con la puesta en marcha de las promesas plasmadas en el programa de gobierno y que serán materializadas en el Plan de Desarrollo que se convertirá en la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Aunque todavía están pendientes algunos nombres por definirse, en la lista de secretarios de despacho y titulares de entidades descentralizadas que comenzarán labores el primero de enero, figuran varios que estuvieron con Rojas Ayala en la campaña y que representan los grupos políticos que lo acompañaron.

Otros de los que harán parte del gabinete, corresponden a la línea directa del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, principal promotor de la candidatura del entrante mandatario local.

Y si bien el electo gobernador, William Villamizar Laguado, y el liberalismo estuvieron en orillas opuestas a César Rojas durante la campaña, dentro de las designaciones que se han hecho, se puede ver que ellos tendrán sus representantes en el equipo de trabajo del nuevo alcalde de los cucuteños. 

Es así como en el gabinete figuran nombres como los del  exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Villa del Rosario, Mauricio Franco, y el exsecretario de la Asamblea, José del Carmen Ortiz.

El senador Juan Manuel Corzo, que pese a mantener una fuerte disputa con el exalcalde Suárez Corzo, terminó metido de lleno en la campaña de César Rojas, también tendrá su cuota en esta administración y más exactamente en los despachos de Salud y la Tesorería. 

No obstante, todavía no se ha definido cuáles serán sus voceros en estas dependencias municipales.

o cierto es que al igual que lo reconoció el entrante gobernador, el nuevo alcalde de los cucuteños ha dicho que su equipo de trabajo será una mezcla de experiencia política y técnica. “De esta manera complementamos un gabinete que nos ayude a sacar adelante el Plan de Desarrollo”, dijo.

Estos son algunos de los integrantes del equipo:

Secretaria General: Martha María Reyes.

Secretaria Privada: Doris Angarita Acosta.

Director de Planeación: Orlando Joves.

Director de Bienestar Social: Telésforo Blanco Villamizar.

Secretaria de Educación: Indira Pérez.

Secretario de Desarrollo Social: José Antonio Vargas Yuncosa.

Asesor Jurídico: Emerson Meneses.

Secretaria del Banco del Progreso: Lady Bermúdez.

IMRD: Raymon Eder Hernández Vargas.

Secretario de Tránsito y Transporte: José Luis Duarte Contreras.

Gerente de la Central de Transportes: Oscar Sandoval.

Secretario de Prensa: Carlos Contreras.

Secretario de Hacienda: Darwin Clavijo Cáceres.

Departamento de Control Interno Disciplinario: David Haddad Clavijo.

Secretaria de Equidad y Género: Isabel Márquez.

Contadora General: Stella Navarro.

Director del Centro Tecnológico: Erik Pacheco.

Secretario de Seguridad Ciudadana: Mauricio Franco Trujillo.

Secretario de Cultura: José del Carmen Ortiz.

Secretario de Infraestructura: Jonny Contreras.

Directora del Sisbén: Vanesa Arenas.

*La Opinión

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día