La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Así van las elecciones Consejos Municipales y Locales de Juventud
El acto de apertura se dio en el colegio Salesiano de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

La cita de los jóvenes con la democracia se dio inicio a las 8 de la mañana de este domingo, cuando las autoridades de Cúcuta y el departamento dieron apertura a las primeras elecciones de los denominados Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Desde el colegio Salesiano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez aseguró en su intervención que habrán dos sedes especiales para los jóvenes de Cúcuta como un aporte de su gobierno para que se puedan desarrollar distintas actividades.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

 

Entre tanto, Jorge Villamizar, delegado de la Registraduría Departamental hizo la invitación para que los jóvenes acudan y puedan ejercer su derecho al voto  en Norte de Santander, donde están activos para sufragar 423.158 jóvenes de los cuales 210. 613 son mujeres y 212.545 corresponden a hombres.

Estos jóvenes podrán salir a votar en los 40 municipios del departamento que cuenta con 150 puestos de votación y 666 mesas.

En Norte de Santander se inscribieron un total de 1.473 candidatos distribuidos en 483 listas independientes, 197 en listas de procesos o prácticas organizativas y 793 de partidos y movimientos políticos.

 

Hora y media después de abiertas las elecciones se evidenció que la afluencia de jóvenes en las urnas es de poca asistencia.

Algunos jóvenes que perdieron su tarjeta de identidad intentan votar con la fotocopia de la contraseña que les dio la registraduría pero en los puestos de votación no les permitieron ejercer su derecho al voto porque deben hacerlo con la tarjeta original.

Recuerde que quienes tengan entre 14 y 17 años podrán ejercer su derecho al voto con la tarjeta de identidad y los que tengan entre 18 y 28 años con la cédula de ciudadanía, en cualquiera de sus versiones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día