La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Asistencia a posesión de Trump pone en apuros a senador Lizcano
La Procuraduría abrió una indagación por participar en los actos cumplidos en el mes de enero.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Febrero de 2017

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los vicepresidentes de la mesa directiva, Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez, por la aprobación de un viaje a EE.UU. para participar en los actos de posesión del presidente Donald Trump, en enero.

Aunque los congresistas aseguran que el viaje lo hicieron con recursos propios y no con dineros de la corporación, el Ministerio Público ha decidido precisar si los dirigentes incurrieron o no en un desconocimiento a la Constitución, que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas.

En ese sentido, investigarán si los viáticos para la permanencia de los tres congresistas fueron aprobados por la mesa directiva del Senado, por lo que ya solicitaron certificación de los viajes autorizados en enero, precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores y actividades a las que asistieron los senadores.

 

Temas del Día