La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asocapitales pide respeto por los alcaldes en proceso de revocatoria

En medio de los procesos, se deben garantizar los derechos fundamentales.

 La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) hizo un llamado para que se respeten y se protejan los derechos de defensa y libertad de expresión durante el proceso de revocatorias de mandato que se adelanta en contra de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Cúcuta, Jairo Yáñez.


Lea aquí: Inscripción de cédulas en Norte de Santander creció un 21%

“Los derechos mencionados no sólo son garantías constitucionales fundamentales de todo ciudadano colombiano, sino que también han sido reconocidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional como pilares esenciales que deben estar presentes a lo largo de las etapas que se surten en estos procesos”, expresó el comunicado de Asocapitales.

La asociación expresó que la ciudadanía y las entidades del Estado deben tener en cuenta que en medio de los procesos se deben garantizar los derechos fundamentales, entre esos se encuentra expresar sus posturas frente a los argumentos y reacciones que tengan los comités promotores.

“Como partes del proceso de revocatoria, deben tener permitido expresar sus posturas frente a los argumentos de los comités promotores y usar los medios que consideren adecuados para defenderse de las razones con base en las cuales se pretende dar por terminado su mandato”, expresó Asocapitales.

Finalmente, la Asociación aseguró que deben respetarse y protegerse los derechos de los alcaldes para que puedan expresar sus opiniones y argumentos en relación con todos los procesos con el fin de contribuir y garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y votantes.


Conozca:  Espero que los cucuteños no salgan a votar la revocatoria: Cristo
 

“La ciudadanía únicamente podrá contar con una opinión informada sobre la gestión de la administración municipal o distrital si puede conocer y reflexionar sobre los argumentos de cada una de las partes del proceso de revocatoria de mandato”, afirmó Asocapitales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Enero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día